Skip links

¡Y llegó el 2022!

El nuevo año viene con metas nuevas y en cuanto a la alimentación, esto puede significar el nuevo comienzo de una dieta…

En Mermoz te invitamos a que no comiences una nueva dieta, sino que comiences a transformar tus hábitos para que te conduzcan de manera progresiva a eso que tanto quieres lograr, para poder mantenerlo también a largo plazo. En general, el cambio de hábitos tiene 4 etapas: Reflexión (pensar el cambio); Preparación (establecer algunas metas), Acción (hacer los cambios), Mantenimiento (creación de una nueva rutina).

Lo que más nos cuesta es el mantenimiento, ya que las metas en muchas ocasiones son muy exigentes. Por lo tanto, para cambiar tus hábitos este 2022, te dejo los siguientes tips:

1) Anota todo lo que te gustaría “cambiar”.

2) Anota los pro y contras de cada uno y elige los 3 objetivos que más ventajas tengan.

3) Anota de cada objetivo tu mayor obstáculo y por cada obstáculo, escribe 1-3 soluciones.

4) Crea un plan de acción de cómo vas a comenzar a incorporar cada objetivo y puedes ir trabajando uno semanal (el plan de acción debe tomar en cuenta los obstáculos y cómo los vas a manejar).

5) Cada semana haz un seguimiento de cómo vas, que has logrado y cuáles han sido tus mayores complicaciones, para chequear si requieres reajustar algún aspecto del plan de acción.

6) Paciencia y constancia. Los cambios de hábitos requieren tiempo, por lo que en la repetición está la solución.

7) Cuando ya tengas estos hábitos integrados, puedes recién comenzar a incorporar otros.

Si quieres un mayor apoyo en tu proceso te esperamos en Mermoz.

 

Por la Nutricionista Stephanie Kremer