Foto Pia Ramos

Pía Ramos

Directora – Nutricionista / Universidad del Desarrollo

“Para mí la alimentación es mucho más que una manera de mantenerse en un buen peso; es la clave para gozar de una buena salud. Un cuerpo ágil, desinflamado, sin irritación y lleno de energía es un cuerpo que disfruta de una buena vida. Te invitamos a aventurarte en una alimentación consciente y viva y a disfrutar de lo lindo de la vida” #comesinculpa

Entrevista Pía Ramos

 

  • Plato preferido: No tengo plato preferido, me gusta el sushi, crudo, atún sellado, carpaccio, ceviche. Pero si les puedo comentar que mi tiempo de comida preferido es el desayuno, me fascina el pan con palta y huevo revuelto.

 

  • Restaurant que te vuela la cabeza: El Carnal de Alonso de Córdova, con su indiscutible entraña y el mejor sándwich de entraña que he probado en la vida. Lo recomiendo a ojos cerrados, aunque no puedo dejar de lado mi segundo restaurant preferido y que le hace la pelea al primero: El Hanzo de Borde Río, este restaurant fusión Peruana Japonesa me encanta, desde la ambientación hasta sus maravillosos platos. Mi preferido son los makis sin arroz; que son rolls de sushis pero sin arroz y mi preferido es el Curry Roll

 

  • Viaje de ensueño: Son muchos, pero el que me sorprendió y está posicionado dentro de mis preferidos es Islas Galápagos. Aguas trasparentes, solo haciendo snorkel observas una impresionante vida marina, tiburones, manta rayas, estrellas de mar, cientos de tipos de peces, pulpos. La flora y fauna es tan variada, algo jamás visto, los paseos en bicicletas con tortugas gigantes a mitad de camino son el paisaje clásico de este conjunto de islas. Un punto importantísimo es la comida, en la isla cosechan sus propios productos y casi todos son orgánicos, la comida muy sabrosa, destacan los encocados, que son camarones con curry y coco. y por supuesto la langosta a un precio maravilloso para nuestro bolsillo. Es un paraíso que tenemos cerca de nuestro querido Chile y que recomiendo visitar, en especial la isla Isabela que robo mi atención por su belleza.

 

  • El Súper Alimento por excelencia: Por supuesto que el vinagre de manzana crudo o sin pasteurizar. Este es un probiótico natural que mejora la flora bacteriana mejorando digestión, estado de ánimo, calidad de la piel, sistema inmune, aliento, y tantos otros beneficios. Lo recomiendo en ayuna 100cc agua filtrada con 1 cucharada de vinagre.

También tengo que destacar el Omega 3 que está disponible en Mermoz, la diferencia de este Omega 3 con los otros es que se encuentra como fosfolípido, al ser una molécula más pequeña se absorbe un mayor % de Omega 3, aumentando los niveles en sangre considerablemente, es decir, más beneficios. Es impresionante el antes y el después al comenzar a consumirlo. Yo personalmente noto la diferencia, inmediatamente me siento más activa, con más energía, mejora mi memoria y concentración notoriamente.

 

 

  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Me encanta prepara tragos refrescantes, el que más se repite es espumante brut nature con 1/3 de bebida light, tónica o agua mineral + berries congeladas y hojas de apio congelados. También me gusta la combinación de Chardonnay con berries congeladas.

 

  • Entrenamiento de rigor: Gimnasio, me funciona excelente, llevo más de 6 años asistiendo y me encanta. Tengo épocas del año en que entreno 5 veces a la semana y otras como ahora que lo hago 3 veces a la semana. No me estreso si no puedo entrenar ni me sobre exijo, de hecho soy muy cuidadosa con los ejercicios para evitar lesionarme. Mi entrenamiento consiste en pesas y muy poco cardio, voy en la mañana a clases de Circuit Training y eso me mantiene activa y con algunos dolores musculares al otro día que me hacen recordar el entrenamiento jejejej.

 

  • Receta que enamora y saca suspiros: No soy una gran chef, cocino cuando tengo tiempo y me encanta preparar pancakes para el desayuno del fin de semana. También el arroz con leche de coco y canela es de mis preferidos. Elijo el agave o stevia como endulzantes de mis preparaciones. La leche asada también me queda muy buena 🙂

 

  • Beneficios de comer saludable: Más allá de tener un buen peso estéticamente para mí comer bien es saber elegir correctamente los alimentos que pueden cambiar desde nuestro estado de ánimo hasta prevenir enfermedades. Mi enfoque como Nutricionista es comer lo menos procesado posible, con la menor cantidad de ingredientes posibles y en los horarios de alimentación que corresponden. El picoteo es el peor aliado (mayoritariamente de las mujeres) y tenemos que combatirlo fijando tiempos de comida.

 

  • Bonus: Mi bonus elegido es como me alimento, y acá les cuento que consumo frutas y verduras orgánicas, creo que este punto es esencial. Nuestro cuerpo no reconoce a los pesticidas como alimento, dañan profundamente la flora bacteriana, y como siempre digo, la salud depende de un intestino saludable. Si en este habitan microorganismos dañinos que generan hichazón, dolor, estreñimiento, de seguro enfermaremos con facilidades desde un resfriado hasta el tan temido cáncer.

Además de esto intento consumir poco gluten y prefiero los lácteos vegetales.

Tengo 4 comidas al día, desayuno, almuerzo, colación y cena. Y los fin de semana relajo mi alimentación pero no en exceso, ya que mi intestino es muy sensible a los cambios de alimentación. Hace algunos años sufría muchísimo de malestares al colon que logré superarlos (aunque creía que no sería posible) con los cambios que les comento.

rosario vivanco

Rosario Vivanco

Jefe de Sucursales – Nutricionista / Universidad del Desarrollo

“La clave de una alimentación sana, es aprender a elegir y combinar los alimentos correctamente para que así los resultados obtenidos perduren en el tiempo” #mermozsaludable

Entrevista Rosario Vivanco

  • Plato preferido: Por lejos mi placer culpable son las pastas especialmente la lasaña! He buscado diferentes recetas para hacerla más saludable y por lejos la con láminas de zapallo italiano en vez de masa es la mejor! Casi no se siente la diferencia 🙂

 

  • Restaurant que te vuela la cabeza: Obviamente mi restorant preferido es uno italiano! Jaja Para mí por lejos el mejor  es Le Due Torri  especialmente los spaghetti al filetto.

 

  • Viaje de ensueño:  Me encanta viajar!! Uno de los lugares que tengo muy pendiente y que me gustaría ir pronto por sus paisaje increíbles es al Sudeste Asiático.

 

  • El Súper Alimento por excelencia: El maqui, me encantan las cosas dulces (otro de mis placeres culpables)  y este súper alimento además de ser un potente antioxidante ayuda a controlar azúcar en sangre por lo que todos los días consumo 1/2 cucharadita de maqui en mi desayuno.

 

  • Snack ❤ preferido: Por lejos mi snack preferido son los Beshos de dulce de leche! Para esos momentos de ansiedad por algo dulce siempre tengo mi SOS! Estos merenguitos no contienen azúcar y sólo aportan 1 caloría cada uno ❤

 

  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: La verdad es que soy pésima para tomar alcohol por lo que no me manejo en esta área.

 

  • Entrenamiento de rigor: Actualmente y hace 3 años realizo de forma constante, 2 veces por semana, Pilates. Una disciplina que escogí debido a que con ella puedo elongar y tonificar mi musculatura, así como también mejorar mi postura. Para trabajar el área aeróbica realizo bicicleta 2 veces también por semana.

 

  • Receta que enamora y saca suspiros: Como les mencioné anteriormente me encanta las cosas dulces y la repostería por lo que siempre busco modificar las recetas tradicionales a saludables. Una de mis favoritas y que no se siente la diferencia con el postre original es el mousse de dulce de leche con chips de chocolate amargo sin azúcar! ❤

 

  • Beneficios de comer saludable: Comer saludable muchas personas lo asocian a una alimentación fome, monótona y desabrida, la verdad es que para mí está lejos de ser eso!

Creo 100% en que somos lo que comemos, es por esto que  para tener un estado de salud adecuado, evitar enfermedades y funcionar con energía día a día debemos consumir alimentos que nos ayuden aportando energía, vitaminas, minerales, etc.

Bonus

  • Hobby: Siempre me ha encantado cocinar, desde que entré a estudiar Nutrición empecé a buscar distintas opciones para transformar recetas clásicas dulces a saludables ya sea disminuyendo la cantidad de materia grasa, azúcar, sustituir huevos, etc.

 

  • Algunos tips que les puedo dar son: plátanos maduros o  puré de manzana sirven para reemplazar la mantequilla en algunas recetas como en el caso del Brownie y el puré de manzana (queda increíble!!).

En relación al azúcar he utilizado diversos edulcorantes líquidos y en polvo, pero para mí lejos el mejor es la Tagatosa ya que tiene la misma funcionalidad del azúcar por ejemplo con ella puedes hacer merengue, almíbar, etc.

El secreto para encontrar recetas saludables creo que es la práctica porque muchas veces la primera vez que intentes hacer algo te va a resultar, pero de cada error vas aprendiendo.

camila quevedo

Camila Quevedo

Nutricionista – Health Coach / Universidad del Desarrollo

“Soy una fiel creyente de que los alimentos y la forma en que nos alimentamos es la manera más certera y eficaz para restablecer todo desequilibrio orgánico.

A través de tu historia, gustos, y estilo de vida busco asesorarte y empoderarte para que logres todos tus objetivos en torno a la alimentación y así gozar de una mejor calidad de vida #comesinculpa

Entrevista Camila Quevedo

 

  • Plato preferido: Pad Thai o Curry

 

  • Restaurant que te vuela la cabeza:Verde Sazón, mi plato preferido por lejos es el Gado- Gado, inspirado en una preparación thai. Base de tallarines de arroz, verduras varias, aliñadas con un sinfín de condimentos que hacen de los verduras una preparación realmente deliciosa y con mucho sabor, y encima de todo, la espectacular pasta indonésica de maní, que le da textura, y un leve picor y contundencia. Maravilloso!

 

  • Viaje de ensueño: Bali, hacer trekkings, playa y mucho Yoga!

 

  • El Súper Alimento por excelencia: Kombucha, me fascina tomar algo, en la mañanas, así como quien toma un café o un té, a diferencia que este hidrata , te da energía y aporta; probioticos, vitaminas, antioxidantes y refuerza el sistema digestivo e inmunológico.

 

  • Snack ❤ preferido: RooBar de cacao Nibs, chocolatin maravilloso. Qué cosa más buena, que comer un chocolate realmente delicioso en base a ingredientes naturales; almendra, cacao y dátiles, sin procesar y que aparte te aporte nutrientes.

 

  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Champaña brut con jugo de naranja, piña, zanahoria y jengibre, y agua con gas.

Rico traguito veraniego, rico en vit C y carotenos. El aporte de piña, naranja y soda ayudan a equilibrar la pérdida de agua y vit c que podría producir el alcohol, parte de su aporte de propiedades antiinflamatorias que contiene la piña y en jengibre.  

  • Entrenamiento de rigor: Anusara Yoga. Ojalá todos los días. Inyección de endorfinas.

 

  • Receta que enamora y saca suspiros: Manjar de dátiles con almendra tostadas, y untar con frutillas.

Ceviche de mango, con pimentón verde, cebolla morada, jugo de naranja y cilantro. Lo puedes acompañar con pampita integral tostada.

  • Beneficios de comer saludable: Comer sano se ha demostrado que es uno de los tantos pilares para tener una vida placentera, libre de enfermedades y longeva. Más que solo comer saludable, es un estilo de vida el que uno busca que este en línea de lo que somos y queremos, y que finalmente te aporte un real beneficio.

Sin embargo los beneficios se ven cuando este acto de comer saludable se inserta en algo más grande e integro formando parte de nuestra ideología y diario vivir. No es solo el alimento en sí, sino también la consciencia de cómo lo comemos, y que hacemos también para que nuestro cuerpo pueda realmente ocupar todos los nutrientes y cualidades para que vaya realmente a ejercer un beneficio en nuestro organismo.

No importa el estilo de alimentación que escojas, si no comes carne o comes orgánico o comes libre de gluten o paleo o comes de todo… sino asegúrate de que este te este entregando un beneficio, que te aporte a tu cuerpo, a tu mente, corazón y a tu vida.

 

        Bonus: La comida para mí es un elemento fundamental en mi vida, partiendo que me gusta cocinar, salir a comer y escucho todos los días a las personas sobre que comen y que no comen, que hacen difícil que no sea un tema bien prioritario en mi vida.

Para mi la alimentación no solo me nutre, sino es un acto social, placentero y necesario.

He pasado por varios estilos de alimentación lo que me ha hecho profundizar e investigar sobre los nutrientes a suplir, los efectos que tienen los diferentes planes alimentarios y porque también existen estas formas y tendencias de alimentarse. Ahora ya mirándolo desde más afuera con una mirada más amplia, creo que no existe un estilo de alimentación que sea igual para todos, todos necesitamos tener una alimentación que abarque la mayor cantidad de nutrientes, que no es lo mismo que alimentos, lo que quiere decir que no necesariamente los tenemos que aportar de la misma manera, que hacen que nuestro estilo de alimentación pueda ser distinto entre cada uno de nosotros.

Recalco lo fundamental de mantener un equilibrio, el evitar los excesos tanto de las cosas malas como las buenas, eliminar las restricciones innecesarias, las culpas y el poco goce. Tener una alimentación que vaya acorde a lo que vamos necesitando y explorando a lo largo de la vida, aprovechando lo que tenemos de manera natural y poco procesada. La invitación es finalmente aprender a elegir en coherencia a lo que somos y necesitamos, y disfrutar con lo que uno escoge a la hora de comer y compartir.

foto teresita

Teresita Gormaz

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

Me inspira profundamente el uso de la Nutrición como herramienta para nutrir, sanar y potenciar la salud en una forma efectiva y natural, logrando generar cambios en la diversidad de cada cuerpo mediante la aproximación desde la con-ciencia. Permitiendo que cada organismo logre su balance y con esto un cambio real, duradero y efectivo.

Te invito personalmente a vivir la experiencia y el empoderamiento de tu propio balance #ComerConCiencia #ExperienciaMermoz

Entrevista Teresita Gormaz

 

  • Plato preferido: Difícil decisión entre comida India (Mushroom masala curry) y comida Italiana (Fettuccini al pesto), ambos mis favoritos!

 

  • Restaurant que te vuela la cabeza: No podría decir uno solo! Soy una fanática de las rutas gastronómicas, pero de preferencia siempre me quedo con los que me entregan comida innovadora, fresca, nutritiva y buen ambiente! Por ejemplo: Verde sazón, Aldea nativa, Holm, El Huerto, etc…
  • Viaje de ensueño: Una nueva vuelta por India y todos sus increíbles rincones me encantaría, pero aún me quedan muchos lugares por conocer, entender y empaparme de sus energías!

 

  • El superalimento por excelencia: Sin duda alguna los Cacao Nibs! Además de su increíble sabor, los granos de cacao naturales y crudos contienen un componente que se describe en la ciencia como “felicidad química”, que es capaz de crear e incrementar sentimientos de felicidad y euforia (mismo compuesto que se libera en los momentos de felicidad y enamoramiento). Incluso se ha observado que el cacao es capaz de actuar como antidepresivo natural en tu cerebro, que mejor?? Además de ser uno de los antioxidantes por excelencia.

 

  • Snack ❤ preferido: Un batido de frutas de la temporada, bolitas de dátiles con frutos secos y  chips de kale.

 

  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Definitivamente un pisco sour bien hecho, darse gustos también es parte del equilibrio.

 

  • Entrenamiento de rigor: He pasado por muchos deportes, soy una fanática de las endorfinas deportivas, la sensación de bienestar y adrenalina. Pero lo que no dejo jamás es mi sagrada yoga.

 

  • Receta que enamora y saca suspiros: El ceviche de mote y gnochis de coliflor son siempre causa de sorpresas y los mejores halagos.

 

  • Beneficios de comer saludable: Que mejor que sentirse bien, lleno de energía y con todas las herramientas para poder cumplir tus metas, sueños y lo que sea que te propongas? Más que verse bien creo que hay que entender que la salud viene desde adentro , de cómo nutrimos célula a célula y que simplemente se refleja en nuestro apariencia exterior. Creo que las razones son infinitas pero tengo la certeza de que es el mejor aliado para el éxito en todo sentido.

 

  • Bonus: Algo que explica mucho mi filosofía y pasión por la Nutrición es lo que fue mi rol como Fundadora de Superfoodschile, que fue una empresa que realmente me permitió ser testigo del cambio en la salud de las personas por medio del simple hecho Des-ayunar Con-ciencia, llenando de nutrientes reales y necesario el organismo para empezar el día.Soy fanática del aprendizaje, siempre a la vanguardia de conceptos nuevos e instruyéndome en diferentes temas, habiendo estudiando/certificado desde Reiki, Medicina del ayurveda, alimentación crudivegana,hasta en administración de empresas y programación neurolingüística, en donde los muchos temas y cursos me han permitido tener una visión amplia e integrativa de todas las tendencias, opiniones, creencias y formas de abordar cada caso.
Foto Jose

Josefina Díaz

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

“Soy una convencida de que la alimentación saludable y consciente es fundamental para llevar una vida plena. Como dice Thich Nhat Hanh “La comida no sólo alimenta mi cuerpo, sino que también alimenta mi alma, mi consciencia y mi espíritu” #mermozsaludable

Entrevista Josefina Díaz

 

  • Plato preferido: “Pastel de Papas y Berenjenas”

 

  • Restaurant que te vuela la cabeza: “El Árbol”, es un restaurant vegano y vegetariano y lejos lo que más me gusta es la crema de zapallo y el guiso de quínoa con verduras! Una maravilla.

 

  • Viaje de ensueño:  Trip por el Sudeste Asiático !!!!!

 

  • El Súper Alimento por excelencia: Lejos mi superalimento preferido, es la Cúrcuma!! Un excelente antiinflamatorio natural, lo agrego siempre a mi guiso de legumbres en conjunto con pimienta negra.

 

  • Snack ❤ preferido: De todas maneras la bolita de cacao con dátiles de Green Roots, es una exquisitez!!! Me encanta porque  es un producto 100% vegano, sin azúcar añadida y  lo mejor además de su sabor es que entiendo todos los ingredientes de su etiquetado nutricional.

 

  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: la verdad no soy de hacer tragos en mi casa, y por lo general no suelo tomar alcohol, salvo en ocasiones especiales (como en un matrimonio, Aperol ). Pero si soy fanática de los jugos naturales, me encanta el de berries con menta y harto hielo tipo frappe, maravilloso!

 

  • Entrenamiento de rigor: Ahora empecé a correr con un equipo de triatlón los días lunes y me uniré los días miércoles también.  También realizo entrenamientos tipo HIIT dos veces por semana y el fin de semana mínimo salgo a trotar 1 vez.Principalmente el running lo comencé a realizar recién, como meta personal y  el ejercicio tipo HIIT lo practico hace más de 3 años, siempre me a gustado, porque  son ejercicios de alta intensidad que se realizan en poco tiempo, y que dan resultados de forma rápida. Y a la vez  me sirve para prevenir lesiones en el running, que es un deporte de alto impacto.

 

  • Receta que enamora y saca suspiros: este es un postre que a causado sensación dentro de mi círculo de amigos y familia, “Mousse de Chocolate  Vegano”, es una maravilla y muy fácil de hacer, y no lo van a creer pero es en base a palta !!!!

 

  • Beneficios de comer saludable: En realidad es una opción de estilo de vida, que escogí para mantener mi organismo en equilibrio, y así mantener una armonía entre mi cuerpo – mente – alma. Además el tipo de alimentación que llevo, que es basada en plantas y granos enteros,  es una alimentación sustentable, amigable con el medio ambiente, que no sólo me nutre a mí como individuo sino también al mundo que me rodea.

 

  • Bonus: Desde muy chica fui muy delicada de estómago, fui a un sin fin de médicos especialistas de las mejores clínicas de Santiago pero ninguno encontró nada. Los exámenes arrojaban resultados normales, lo que para mí era frustrante, porque no eran caprichos míos, sino que realmente me sentía mal. Y es así como nacen mis ganas por estudiar nutrición, pero aun así continuaba con crisis gastrointestinales y de a poco comencé a estudiar otro tipo de alimentaciones no tradicionales y partí por dejar ciertos alimentos, como lácteos, luego carnes, hasta que llegue a una alimentación basada en plantas y en granos enteros, que es una alimentación que se basa en el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. Y fue con esta alimentación que sentí que mi organismo llego a un  equilibrio.  Y esto me llego hacer un curso de alimentación consciente y crudivegana, que agrego mayor variedad de preparaciones a mi alimentación.
Foto Maca

Macarena de las Peñas

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

Aburrid@ de las dietas extremas donde pasas hambre y finalmente recuperas todo el peso perdido?

Ven a conocernos en #MERMOZSALUDABLE, acá te entregamos todas las herramientas que necesitas, además de cumplir con tu objetivo nutricional te abrimos una puerta a la vitalidad y el bienestar corporal. No busques más en los extremos, el equilibrio es la clave de todos los cambios que estás esperando y verás que aquí nacerá el comienzo de un estilo de vida que jamás querrás abandonar… Inspírate! Te estaré esperando.

Entrevista Macarena de las Peñas

 

  • Plato preferido: Me gustan mucho las verduras en todos sus formatos, crudas y bien aliñadas, salteadas, en budines, en hamburguesas, a la parrilla, lasañas de verduras, dips, etc. Lo que más disfruto de comerlas es que con un poco de ingenio y dedicación se pueden hacer preparaciones deliciosas y siempre saludables.

 

  • Restaurant que te vuela la cabeza: Profunda fanática del sushi y sus derivados, más ahora que la carta nos entrega variedades más saludables. Mi restaurant favorito? Sushi Niu

 

  • Viaje de ensueño: Viaje cultural por Europa! Tuve la suerte de haber recorrido en profundidad las maravillas del viejo continente, un empape de historia y arquitectura muy lejana a la actual, la calidad de la gente y por supuesto el disfrute de la gastronomía de cada país.

 

  • El superalimento por excelencia: El irremplazable Vinagre de manzana no pasteurizado. Irremplazable ya que muy pocos alimentos que nos ofrece el mercado nos entrega sus beneficios y puede ser consumido fácilmente de manera diaria sólo con un poco de dedicación. El principal beneficio que nos estrega este superalimento es que favorece nuestra salud digestiva, además de ser un potente antibacteriano y antiviral.

 

  • Snack ❤ preferido: Barritas crudiveganas!!! excelente opción para una colación de media mañana. Además de su delicioso sabor estas barritas son elaboradas con ingredientes 100% naturales, hecho en base de frutos secos y endulzadas con dátiles, nos beneficiamos de sus grandiosas propiedades nutricionales además de generarnos saciedad por un tiempo muy prolongado.

 

  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Tropical Piña colada. Porque no tenemos que trasladarnos al caribe para disfrutar de su delicioso sabor.

 

  • Entrenamiento de rigor: mi clave para mantener un cuerpo en forma es una alimentación saludable y entrenamiento al menos 4 veces por semana. Los mejores resultados los obtengo de un entrenamiento en Gimnasio, trabajando la masa muscular y finalizo con un cardio en HIIT. Para tener un metabolismo activo se requiere de una buena masa muscular. No se trata de tener un cuerpo robusto, lo importante en mantener en armonía los compartimentos de grasa y músculo.

 

  • Receta que enamora y saca suspiros: Lasaña de zapallito italiano, se mantienen todos los ingredientes sólo se reemplaza la masa por rodelas de zapallito italiano.

 

  • Beneficios de comer saludable: el principal beneficio de comer saludable es el bienestar corporal. Comer más natural y alimentos que nos entrega la tierra sin tanto proceso de elaboración nos permite una mejor digestión y eliminación de toxinas de nuestro cuerpo lo que se traduce en una vida con más energía, más liviana, con menos fluctuaciones en las sensaciones de hambre y por lo tanto más libre.

 

  • Bonus: Le recomiendo a mis pacientes ampliar los dotes gastronómicos porque es una excelente herramienta para mantener una alimentación saludable y variada. Ir sorprendiéndote día a día de las posibles combinaciones que se pueden hacer entre alimentos nos da la facilidad de mantener una alimentación saludable para siempre!