Skip links

Camila Quevedo

Camila Quevedo

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

Health Coach / Escuela Asersentido

“Soy una fiel creyente de que los alimentos y la forma en que nos alimentamos es la manera más certera y eficaz para restablecer todo desequilibrio orgánico.

A través de tu historia, gustos y estilo de vida busco asesorarte y empoderarte para que logres todos tus objetivos en torno a la alimentación y así gozar de una mejor calidad de vida”.

 

Te
presentamos a
Camila …

  • Plato preferido: Pad Thai o Curry
  • Viaje de ensueño:Bali, hacer trekkings, playa y mucho Yoga!
  • Snack ❤ preferidoRooBar de cacao Nibs, chocolatin maravilloso. Qué cosa más buena, que comer un chocolate realmente delicioso en base a ingredientes naturales; almendra, cacao y dátiles, sin procesar y que aparte te aporte nutrientes.
  • Entrenamiento de rigor: Anusara Yoga. Ojalá todos los días. Inyección de endorfinas.
  • Beneficios de comer saludable: Comer sano se ha demostrado que es uno de los tantos pilares para tener una vida placentera, libre de enfermedades y longeva. Más que solo comer saludable, es un estilo de vida el que uno busca que este en línea de lo que somos y queremos, y que finalmente te aporte un real beneficio.

Sin embargo los beneficios se ven cuando este acto de comer saludable se inserta en algo más grande e integro formando parte de nuestra ideología y diario vivir. No es solo el alimento en sí, sino también la consciencia de cómo lo comemos, y que hacemos también para que nuestro cuerpo pueda realmente ocupar todos los nutrientes y cualidades para que vaya realmente a ejercer un beneficio en nuestro organismo.

No importa el estilo de alimentación que escojas, si no comes carne o comes orgánico o comes libre de gluten o paleo o comes de todo… sino asegúrate de que este te este entregando un beneficio, que te aporte a tu cuerpo, a tu mente, corazón y a tu vida.

  • Restaurant que te vuela la cabeza: Verde Sazón, mi plato preferido por lejos es el Gado- Gado, inspirado en una preparación thai. Base de tallarines de arroz, verduras varias, aliñadas con un sinfín de condimentos que hacen de los verduras una preparación realmente deliciosa y con mucho sabor, y encima de todo, la espectacular pasta indonésica de maní, que le da textura, y un leve picor y contundencia. Maravilloso!
  • El Súper Alimento por excelencia: Kombucha, me fascina tomar algo, en la mañanas, así como quien toma un café o un té, a diferencia que este hidrata , te da energía y aporta; probioticos, vitaminas, antioxidantes y refuerza el sistema digestivo e inmunológico.
  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartirChampaña brut con jugo de naranja, piña, zanahoria y jengibre, y agua con gas.

Rico traguito veraniego, rico en vit C y carotenos. El aporte de piña, naranja y soda ayudan a equilibrar la pérdida de agua y vit c que podría producir el alcohol, parte de su aporte de propiedades antiinflamatorias que contiene la piña y en jengibre.

  • Receta que enamora y saca suspiros: Manjar de dátiles con almendra tostadas, y untar con frutillas.

Ceviche de mango, con pimentón verde, cebolla morada, jugo de naranja y cilantro. Lo puedes acompañar con pan pita integral tostada.

  Bonus: La comida para mí es un elemento fundamental en mi vida, partiendo que me gusta cocinar, salir a comer y escucho todos los días a las personas sobre que comen y que no comen, que hacen difícil que no sea un tema bien prioritario en mi vida.

Para mi la alimentación no solo me nutre, sino es un acto social, placentero y necesario.

He pasado por varios estilos de alimentación lo que me ha hecho profundizar e investigar sobre los nutrientes a suplir, los efectos que tienen los diferentes planes alimentarios y porque también existen estas formas y tendencias de alimentarse. Ahora ya mirándolo desde más afuera con una mirada más amplia, creo que no existe un estilo de alimentación que sea igual para todos, todos necesitamos tener una alimentación que abarque la mayor cantidad de nutrientes, que no es lo mismo que alimentos, lo que quiere decir que no necesariamente los tenemos que aportar de la misma manera, que hacen que nuestro estilo de alimentación pueda ser distinto entre cada uno de nosotros.

Recalco lo fundamental de mantener un equilibrio, el evitar los excesos tanto de las cosas malas como las buenas, eliminar las restricciones innecesarias, las culpas y el poco goce. Tener una alimentación que vaya acorde a lo que vamos necesitando y explorando a lo largo de la vida, aprovechando lo que tenemos de manera natural y poco procesada. La invitación es finalmente aprender a elegir en coherencia a lo que somos y necesitamos, y disfrutar con lo que uno escoge a la hora de comer y compartir.