Skip links

Pía Ramos

Pía Ramos

Directora en Mermoz

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

Diplomado Mindfulness / Universidad del Desarrollo

“Para mí la alimentación es mucho más que una manera de mantenerse en un buen peso; es clave para gozar de una buena salud. Un cuerpo ágil, desinflamado, sin irritación y lleno de energía es un cuerpo que disfruta de una buena vida. Te invito a aventurarte en una alimentación consciente, viva y a disfrutar de lo lindo  de la vida”.

Te
presentamos a
Pía …

  • Plato preferido: No tengo plato preferido, me gusta el sushi, tártaro, atún sellado, carpaccio, ceviche, pizza de masa madre, fajitas. Pero si les puedo comentar que mi tiempo de comida preferido es el desayuno, me fascina el pan con palta + huevo revuelto, los batidos de verduras con fruta, porridge con toppings como fruta, mantequilla de almendras, frutos secos como almendras laminadas, banana, coco en hojuela.
  • Viaje de ensueño: Son muchos, pero el que me sorprendió y está posicionado dentro de mis preferidos es Islas Galápagos. Aguas trasparentes, solo haciendo snorkel observas una impresionante vida marina, tiburones, manta rayas, estrellas de mar, cientos de tipos de peces, pulpos. La flora y fauna es tan variada, algo jamás visto, los paseos en bicicletas con tortugas gigantes a mitad de camino son el paisaje clásico de este conjunto de islas. Un punto importantísimo es la comida, en la isla cosechan sus propios productos y casi todos son orgánicos, la comida muy sabrosa, destacan los encocados, que son camarones con curry y coco. y por supuesto la langosta a un precio maravilloso para nuestro bolsillo. Es un paraíso que tenemos cerca de nuestro querido Chile y que recomiendo visitar, en especial la isla Isabela que robo mi atención por su belleza.
  • Entrenamiento de rigor: Gimnasio, me funciona excelente, llevo muchos años entrenando y me encanta. Hago 6 horas de deporte a la semana y no me estreso si no puedo ir ni me sobre exijo, de hecho soy muy cuidadosa con los ejercicios para evitar lesionarme. Mi entrenamiento actual consiste en HIIT y Cycle (Spinning), voy en la mañana y eso me mantiene full activa.
  • Beneficios de comer saludable: Más allá de tener un buen peso estéticamente para mí comer bien es saber elegir correctamente los alimentos que pueden cambiar desde nuestro estado de ánimo hasta prevenir enfermedades. Mi enfoque como Nutricionista es comer lo menos procesado posible, con la menor cantidad de ingredientes posibles y en los horarios de alimentación que corresponden. El picoteo es el peor aliado (mayoritariamente de las mujeres) y tenemos que combatirlo fijando tiempos de comida.
  • Restaurant que te vuela la cabeza: Tengo varios, si es comida Japonesa “Dondoh”, “Shoogun” y “Tanaka”, si es de carnes “El Carnal”, si es comida peruana “La Mar”; si es comida francesa el “Baco” y mi bonus es el “Tiramisú”.
  • El Súper Alimento por excelencia: Por supuesto que el vinagre de manzana crudo o sin pasteurizar. Este es un probiótico natural que mejora la flora bacteriana mejorando digestión, estado de ánimo, calidad de la piel, sistema inmune, aliento, y tantos otros beneficios. Lo recomiendo en ayuna 50-100cc agua filtrada con 1 cucharada de vinagre.

También tengo que destacar el Omega 3 que está disponible en Mermoz, la diferencia de este Omega 3 con los otros es que se encuentra como fosfolípido, al ser una molécula más pequeña se absorbe un mayor % de Omega 3, aumentando los niveles en sangre considerablemente, es decir, más beneficios. Es impresionante el antes y el después al comenzar a consumirlo. Yo personalmente noto la diferencia, inmediatamente me siento más activa, con más energía, mejora mi memoria y concentración notoriamente.

  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Me encanta preparar tragos refrescantes, el que más se repite es el Ramazzotti (espumante brut natur + ramazzotti + bebida blanca sin azúcar). Pero mi trago preferido es el vino blanco, nada más perfecto que una buena copa de Chardonnay.
  • Receta que enamora y saca suspiros: No soy una gran chef, cocino cuando tengo tiempo y me encanta preparar waffles para el desayuno del fin de semana. Elijo el agave, maple o stevia como endulzantes de mis preparaciones.
  • Bonus: Mi bonus elegido es como me alimento, y acá les cuento que consumo frutas y verduras orgánicas, creo que este punto es esencial. Nuestro cuerpo no reconoce a los pesticidas como alimento, dañan profundamente la flora bacteriana, y como siempre digo, la salud depende de un intestino saludable. Si en este habitan microorganismos dañinos que generan hinchazón, dolor, estreñimiento, de seguro enfermaremos con facilidades desde un resfriado hasta el tan temido cáncer.

Además de esto intento consumir poco gluten y prefiero las bebidas vegetales (también conocidos como lácteos vegetales).

Tengo 3-4 comidas al día, desayuno, almuerzo, colación (a veces) y cena. Y los fin de semana relajo mi alimentación pero no en exceso, ya que mi intestino es muy sensible a los cambios de alimentación.