
Para saciar todos tus sentidos!
Ingredientes:
- 1 taza de lechuga hidropónica o la que te guste
- 1 taza de hojas de rúcula
- 1 zanahoria rallada con un pelador
- 1 zapallito italiano grillado en aceite de oliva y salsa soya. También lo puedes saltear.
- 1 palta grande picada en cubos
- ½ taza de almendras tostadas o nueces
- 1 cdas de de semillas de maravilla tostadas
- 50 grs de queso cabra rallado
Preparación:
Por que no sólo del gusto nos saciamos. Tenemos 9 tipos de hambres, algunos clasificados como “REALES” que son el hambre estomacal; cuando necesitamos alimento y volumen. También esta el hambre celular; el que habla de los nutrientes que necesita el cuerpo fisiológico, cuando nos dan ganas de tomarnos un jugo de naranja por su vit c o tenemos antojo de comer vacuno o un plato de lentejas por el alto contenido de hierro. Sin embargo el hambre y las ganas de comer también se despiertan frente a un olor irresistible, la estética de una preparación o las diferentes texturas, crocancias y tacto que se percibe en un plato.
Aquí les dejo una preparación de una ensalada que busca saciar tus sentidos; Siempre comenzar con un mix de hojas verdes como base, mientras mayor variedad mejor! En este caso fue lechuga hidropónica y rúcula. Agregamos colores, con la zanahoria y tomate cherry. Añadimos el toque que rompe con lo crudo con unos zapallitos italianos grillados con aceite de oliva y salsa soya. Saciamos el sentido del tacto agregando palta para su cremosidad y queso cabra granulado que le da un sabor ácido. Y en lo personal lo que más me gusta y lo considero un infaltable … La crocancia en una preparación! Añadiendo almendras o nueces y semillas tostadas!
Mientras más partes de ti involucres en el acto de comer, mayor sensación de saciedad, plenitud y satisfacción tendrás sin la necesidad de repetirte o seguir con ganas de comer.

Por la Nutricionista – Health Coach Camila Quevedo