Skip links

Ensaladas variadas y felices

Estamos en la temporada de verano donde la variedad de verduras es amplia y el comer ensaladas frescas, pero a veces las ideas faltan y nos aburrimos de comer ciertos alimentos.

Para esto podemos usar una técnica que nos ayudará a preparar ensaladas diferentes para ir jugando y disfrutando de esta temporada.

  1. Elige una base: Puede ser una o un mix de hojas verdes, como distintos tipos de lechuga, espinaca cruda, apio, pepino, rúcula, berros, etc.
  2. Elige otras verduras: Aquí es donde podemos ir jugando con los colores de diferentes vegetales, que además de hacer que nuestra ensalada se vea más atractiva, aportará diferentes vitaminas y minerales a nuestro organismo. Por ejemplo, pimentones de diferentes colores, tomate, zanahorias y betarraga, palmitos, champiñones, diferentes tipos de cebolla, etc.
  3. Un alimento rico en grasas saludables: Puede ser desde aceite de oliva, semillas frutos secos, aceitunas o palta. Esto mejorará el sabor y también ayudará a regular el colesterol del organismo
  4. Elemento sorpresa: Podemos elegir algún sabor que contraste bien con el resto de los alimentos que elegimos, podría ser alguna fruta, como por ejemplo manzana verde en cubos, frutillas, mandarinas, peras o también pasas o cranberrys. También algún alimento de sabor más fuerte como cubitos de queso azul o feta, o algo crujiente como crutones de pan integral preparados en casa.
  5. Un buen aliño: Si elegiste aceite de oliva le dará un sabor exquisito a tu ensalada u otros tipos de aceite como pepita de uva, sésamo, canola, entre otros. Sino también se pueden usar condimentos tales como vinagre, jugo de limón, dressing de yogurt natural, y aquí podemos agregar otros como jengibre rallado, diferentes tipos de pimienta o semillas de mostaza, aceto balsámico, etc.

Te dejo algunos de mis ejemplos favoritos:

  1. Ensalada de apio, palta, nuez y manzana verde con aliño de limón y sal.
  2. Ensalada de espinaca, gajos de frutillas, hebras de queso parmesano y palta, aliñada con aceto balsámico y sésamo tostado.
  3. Mix de lechugas con tomate, zanahoria rallada, mix de 3 pimentones, almendras laminadas y semillas de zapallo, con aliño de yogurt natural, limón, mostaza y cilantro.

 

Por la Nutricionista Yael Toporowicz