Skip links

Cáncer y Alimentación

¿Existe algún vínculo entre la alimentación y el tratamiento de cáncer?: SI, y un poco antes… ¿La alimentación que tenemos puede promover el desarrollo de un cáncer?: también.

Una alimentación alta en glucosa (azucares, harinas blancas, cereales refinados, pastelería y golosinas en general) + una alimentación con un alto% proveniente de alimentos procesados (alimentos que son más similar a un producto químico que un alimento real… compuestos por mucho aditivo, saborizante, exaltador del sabor, edulcorante artificial, jarabes, etc…) son la ecuación perfecta para alimentar un crecimiento de células cancerígenas en forma descontrolada.

En el cáncer lo que ocurre es que falla el sistema de control para la muerte y replicación celular (apoptosis) y al fallar estas células se reproducen sin un objetivo o función vital necesaria, creando un tumor.

Entonces que debemos considerar a la hora de prevenir y/o tratar un cáncer? Es tener una alimentación baja en glucosa en general, apoyándonos principalmente en grasas y proteínas de buena calidad. Lleno de alimentos reales como verduras, semillas, frutos secos, y alejándonos de lo procesados, azucares y harinas de granos en general. Dándole de esta manera nutrientes de alta calidad que le permitan al organismo recuperar su equilibrio y sanar.

Existen muchas terapias alimentarias para combatir el cáncer, pero todas comparten la misma esencia: ¡Fuera glucosa y procesados!.

 

Por la Nutricionista Teresita Gormaz