Skip links

10 formas de incorporar el mindfulness en el día a día

1) Comenzar el día con una meditación de 10 min.

2) Realizar una afirmación positiva para el día y tenla presente a lo largo de tu jornada.

3) Come el desayuno utilizando tus 5 sentidos. Come de un bocado a la vez.

4) Camino al trabajo/universidad/colegio u otro, escucha una canción que te guste y evalúa cómo te hace sentir. Deja que afloren tus emociones y pensamientos. Sé consciente de lo que observas.

5) Toma una taza de té o café en calma y sin distracciones. Observa el aroma, la temperatura, etc.

6) A la hora de almuerzo o cuando encuentres un espacio, sal a caminar. Sé consciente de la temperatura del ambiente, de los ruidos que te rodean, del paisaje y observa cómo te hace sentir.

7) Cuando estés compartiendo con alguna persona, observa sus gestos, su voz, observa que te llama la atención de esa persona, cómo se siente su compañía, etc. Siempre sin juzgar, simplemente observa cómo te hace sentir, ¿hacia dónde va tu atención?

8) Lava tus dientes poniendo toda tu atención en esta actividad.

9) Lee un par de páginas de un libro.

10) Agradece al menos 3 cosas de tú día.

Durante el día tomamos miles de decisiones sin ser del todo conscientes y es así como se nos va el día, para luego comenzar uno nuevo. Muchas veces son esas pequeñas decisiones las que sin saberlo afectan nuestra salud tanto físico como mental. Ahora que llegó marzo y con esto volvemos a retomar todas nuestras responsabilidades te recomiendo ir incluyendo en tu día pequeñas acciones con sentido.

Estas actividades de mindfulness van permitiendo que salgamos del piloto automático y que podamos ser cada vez más conscientes de nuestras necesidades para poder realizar elecciones que aporten a nuestro bienestar para que cada día valga y tengamos la energía para hacer todas esas cosas que nos hacen feliz.

 

Por la Nutricionista  Stephanie Kremer