Skip links

María Paz Zepeda

María Paz Zepeda

Nutricionista / Universidad Mayor

Curso en Ciencias del Ejercicio / University of Colorado

Como Nutricionista y deportista he aprendido que nuestro rol en la consulta nutricional va mucho más allá de generar una pauta alimentaria, también implica enseñarles a tener una buena relación con la comida, que aprendan a disfrutarla; que quieran incorporar la actividad física dentro de sus vidas, entendiendo que el equilibrio es la clave. De esta forma podemos crear en conjunto una vida plena y feliz, con ganas de afrontar nuevos desafíos. 

 

Te
presentamos a
María Paz …

  • Plato preferido: Acá me puedo explayar harto porque si hay alguien que disfruta la comida, soy yo. En general me gusta de todo, pero disfruto mucho las pizzas, el sushi, salmón a la crema, el pastel de choclo, la comida mexicana en general y el hummus de garbanzos.
  • Viaje de ensueño:La verdad siempre me ha encanto el conocer cosas nuevas, poder recorrer y disfrutar de paisajes, en especial de playas como Byron Bay, Asutralia y también bosques para hacer excursiones o trekkings como el sur de chile. Así que mientras haya para recorrer y paisajes, y motivación yo más que feliz.
  • Snack ❤ preferido: Yo diría que un buen mix de frutos secos son super prácticos, fácil de llevar, ricos y los puedes tener semanas en el bolso sin que se echen a perder! Y mejor aún si son los que me regala mi papá que tienen piña y coco.
  • Entrenamiento de rigor: Desde que tengo memoria he sido increíblemente inquieta y por eso mismo siempre he hecho algún tipo de deporte. Por muchos años hice atletismo, desde tercero básico hasta cuarto de universidad, lo cual me ayudó mucho a que el deporte se convirtiera en una constante de mi vida. Ahora la verdad hago de todo un poco, bici, troto harto, gym de mi edificio, y de vez en cuando tenis y trekking. Trato de entrenar al menos de 5 a 6 días a la semana, principalmente para poder tener tiempo conmigo misma, pensar con mayor claridad, despejar la mente, y claramente para poder liberar la energía que los inquietos acumulamos. Asique el deporte es una de mis fuentes de motivación más grande que tengo para el día a día.
  • Beneficios de comer saludable: Yo creo que todos hemos pasado por momentos de estrés que nos dificulta mucho el tomarse el tiempo de alimentarse adecuadamente y la verdad es que ahí es cuando uno más evidencia y logra sentir la importancia de alimentarse saludablemente. En mi experiencia, he logrado ver los beneficios en mi estado de ánimo, mi rendimiento en el trabajo y otras actividades que tengo que ir haciendo en el día. Pero creo que cuando más lo evidencio, es al momento de hacer deporte. Me siento mucho más activa, motivada, rindo mucho más y lo mejor es que todo esto me genera un feedback positivo para mantener el hábito de una alimentación saludable.
  • Restaurant que te vuela la cabeza: Creo que uno de los mejores lugares a los que he ido a comer es el Ciros de Isidora Goyenechea, el salmón que tienen es diez de diez y para que hablar del ambiente y decoración. Otro que es el que más hemos repetido con mi familia y nunca falla es el Route 66 también de Isidora Goyenechea, lo que pidan va a ser exquisito!
  • El superalimento por excelencia: Más que superalimentos, me gusta hablar de alimentos que tiene una inmensa variedad de nutrientes de excelente calidad y creo que la quínoa es el que más consumo. Es relativamente asequible, super rica y versátil, la puedes comer en ensaladas platos de fondo, panqueques, de todo! Lo mejor es que es uno de los pocos cereales que aportan todos los aminoácidos esenciales, mucha fibra, ácidos grasos esenciales (w3 y w6), antioxidantes y muchos otros más!
  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Soy fanática de todo lo que tenga el equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, asique de mis tragos favoritos diría un buen daikiri de maracuyá con frambuesa (mezcla de frambuesas y maracuyá congeladas + ron blanco + limón + azúcar/endulzante + mucho hielo) ese saborsito fresco y tropical es realmente exquisito!
  • Receta que enamora y saca suspiros: Siempre me ha gustado cocinar, pero las mejores recetas son las improvisadas que me han salido como buena provinciana que se vino a estudiar a Santiago (hasta mi mamá me pide recetas ahora!). Creo que hasta ahora una de las mejores ha sido un pollo salteado a la crema con espinacas y también algo tan fácil como pelar y cortar en rodajas papas, betarragas, zapallo italiano, zanahoria y berenjenas, las ordenan en columnas en una fuente, lo condimentan a gusto, una chorrito de aceite de oliva y al horno hasta que quede grillado y les prometo que queda diez de diez.
  • Bonus: Mi bonus va a ser de deporte. Creo que el deporte es un hábito muy lindo para incorporar a tu vida por los beneficios que te trae que van más allá de tu salud física, como lo es el realmente llegar a disfrutar de hacer algo que te entretiene y te entrega positividad. Una de las veces que más disfruto de hacer deporte es cuando me levanto muy temprano a trotar o salir a andar en bici. Esa satisfacción de saber que lograste salir de la cama a una hora que pocos se atreven para moverte y llenarte de energía para el resto del día no tiene precio. Aparte que aprovechas las horas más frescas, con menos gente circulando, menos movimiento y estrés del día, vuelves a la casa llena de energía a tomarte una ducha y un buen desayuno. Se los mega recomiendo!