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Stephanie Kremer

Stephanie

Stephanie Kremer

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

Certificada en Mindfulness y Mindful Eating / Nutritional Coaching Institute

Magister Nutrición y Alimentos (en curso) / INTA, Universidad de Chile

Hoy en día existen tantos mitos en torno a la nutrición, tantas etiquetas, tantos extremos, por lo que hoy sólo quiero que pares y aprendas a escuchar a tu cuerpo, a responder a tus necesidades individuales y lo más importante, que aprendas a disfrutar de este proceso de autocuidado. La alimentación la elegimos diariamente, por lo que ser conscientes de nosotros mismos y de nuestras elecciones, nos permite empoderarnos y de esa forma guiarnos hacia el bienestar que deseamos experimentar.

 

Te
presentamos a
Stephanie …

  • Plato preferido: La verdad es que luego de pensarlo, no tengo plato preferido, pero últimamente estoy pegada con las hamburguesas veganas. En general disfruto comiendo de todo, pero mis platos siempre deben ir acompañados de verduras, sin este grupo me siento incompleta. Cuando salgo tiendo a pedir pescados con ensaladas o verduras cocidas, me encanta! El tiempo de comida que más me gusta es el desayuno (me acuesto feliz en la noche pensando en que me voy a despertar y desayunar jaja). Siempre como la misma base que es un porrige de avena y lo que varía es la fruta y los toppings o acompañamientos.
  • Viaje de ensueño: El viaje que más me marcó fue el Sudeste Asiático. Me fui por casi un mes y fue mágico. No fue muy planeado, solo teníamos reservados los hospedajes. Conocí una cultura completamente diferente, lugares maravillosos caracterizados por su naturaleza imponente y sus templos magníficos, entrar a ellos era conectar con el silencio de toda una historia. Todo llamaba mi atención, los entornos, las vestimentas, los distintos idiomas, los olores, los sabores, la historia, todo era nuevo y estimulante. Cada lugar emanaba una vibra diferente y dejó una huella en mí que espero llevar siempre conmigo. Soy una convencida de que cada vez que uno viaja (ya sea dentro o fuera de Chile), al conocer y enriquecerte de lugares y experiencias nuevas, también te conoces un poquito más a ti mismo/a.
  • Snack ❤ preferido: Mi snack preferido por lejos es la manzana con mantequilla de maní o tahini. También cuando quiero algo dulce me doy un gusto con los bombones de sabores sin culpa.
  • Entrenamiento de rigor: Entreno en el gimnasio desde el 2013. Mi entrenamiento siempre ha ido mutando, pero hoy estoy más centrada en ejercicios de fuerza, ya que me encanta ir aumentando carga y superándome día a día. Dependiendo de mi tiempo y/o motivación suelo combinar mi entrenamiento con días de Insanity. Además del entrenamiento programado suelo salir a caminar entre 30-60 min al menos 4 veces por semana, ya que es algo que disfruto y al mismo tiempo me ayuda a mantenerme más activa.
  • Beneficios de comer saludable: Vivir una vida plena. Así de simple, la alimentación es la gasolina del cuerpo y es la que te entrega la energía para hacer todas esas cosas que amas. La alimentación es uno de los grandes pilares para mantenerte saludable así como lo son también la actividad física, el manejo del estrés, la higiene del sueño y lo más importante es que tenemos día a día la oportunidad de elegir que camino queremos seguir. Si bien no hay que ser extremistas, ya que comerse un chocolate o un trozo de pizza de vez en cuando no va a marcar la diferencia, pero si lo hará esas pequeñas decisiones que tomes en el día a día. Al llevar una dieta variada y equilibrada según sea el estilo alimentario que elijas seguir le estarás regalando vitalidad y bienestar a tu cuerpo, te sentirás más liviano/a y hasta puede contribuir a mantener un buen estado anímico.

  • Restaurant que te vuela la cabeza: De Santiago me gusta mucho el Quínoa, Margó y Ciudad Vieja. Pero mi restaurante favorito por lejos es “Los Duendes” de Horcón, amo el ambiente, la decoración y la iluminación del lugar. La atención es maravillosa y muy familiar.
  • El superalimento por excelencia: Fermentados en general. Cada vez aparecen más estudios que avalan la relevancia de la microbiota intestinal en la salud humana, por lo tanto creo que en la alimentación no pueden faltar fermentados como la kombucha, el kéfir, chucrut, etc.
  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Mi cóctel preferido es la sangría. Es un trago muy refrescante y sabroso. Yo para prepararlo en general compro una base de sangría ya hecha, le agrego un poco de vino tinto y lo dejo marinando con manzana picada y rodajas de naranja. Al servirlo se le puede agregar hielo y queda muy rico, además que la presentación es muy bonita.
  • Receta que enamora y saca suspiros: En general creo que la comida casera me queda muy rica especialmente las preparaciones que llevan legumbres, la cúrcuma es un condimento que siempre me acompaña. Pero si hablamos de cuál es la preparación con la que realmente saco suspiros, es en definitiva la versión no saludable del arroz con leche. Hace años me dieron la versión peruana de la receta y es una preparación que cuando hay una celebración, mis familiares y amigos siempre me piden que cocine.
  • Bonus: Soy una convencida de que vinimos a esta vida a disfrutar y a intentar ser nuestra mejor versión. Nuestro cuerpo como ya dije antes es el que nos permite vivir, por lo que yo lo veo como el templo al que debemos aprender a amar, valorar y cuidar. Es por esto que los hábitos diarios que tenemos marcan la diferencia y es lo que busco transmitir en mis asesorías. En mi caso personal, incluir la práctica de meditación diaria me ha permitido ser más consciente de mi vida, de mis emociones y de mis hábitos, facilitándome hacer cambios que me acerquen al bienestar que busco.Por lo tanto, si algo he aprendido es que la nutrición va mucho más allá de solo seguir un plan de alimentación. Somos seres humanos, tenemos una historia, un contexto y mucho más, por lo que cuando se busca cambiar un hábito como lo es el caso de la alimentación, es fundamental realizarlo desde el autocuidado y la autocompasión, no desde la restricción y la culpa, entendiendo que no hay manera correcta o incorrecta de comer, sino que hay distintos grados de consciencia en torno a la comida. Es por esto que trabajo con herramientas del mindfulness y el mindful eating, porque creo que es importante llegar a un equilibrio aprendido a disfrutar con los sentidos, a conectar con las necesidades del cuerpo y a ser conscientes del por qué, cómo, dónde y cuándo se come.