Skip links

Micaela Sánchez

Micaela Sánchez

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

Master en Educación (en curso) / University of the people, USA

“Tengo el conocimiento dentro mío desde que tengo recuerdos. La alimentación es un pilar fundamental de nuestra vida, pero la Nutrición es la clave de la salud

Cuando uno se imagina la palabra nutrición, puede que se piense en una persona de bata blanca que mide tu peso y te controla o reta por no seguir tal pauta entregada, cuando en realidad la nutrición es un concepto muchísimo más profundo. Uno lo puede identificar en muchos ámbitos de nuestra vida y extrapolar a cada una de nuestras creencias, pensamientos, palabras y acciones. Dependiendo de como uno nutra sus pensamientos es como va a nutrir el cuerpo, entonces ya podemos empezar a cuestionarnos: ¿Y cómo nutro mis pensamientos? Lo fascinante es que no es un proceso lineal, es circular. Dependiendo de cómo nutro mi cuerpo, va a influenciar enormemente en mis pensamientos. He ahí la clave de nuestra salud. Al encontrar este equilibrio, uno se siente en coherencia.

Si lo que buscas es empoderarte de tu salud, estoy aquí para ayudarte y acompañarte en ese proceso. Empezaremos por observar la relación de hemos construido con la comida, con nuestro cuerpo y nuestra mente, y de apoco iremos entendiendo de dónde vienen esas conductas que hoy en día te pueden tener incómodo/a. Descubriremos el equilibrio y la importancia de el para que estos segmentos estén en armonía y tú puedas gozar de tu salud!”.

 

Te
presentamos a
Micaela …

  • Plato preferido: Qué difícil pregunta. Me fascinan los estofados. Los porotos granados podría decir que es uno de mis top 1, pero gozo con las lentejas, el curry, etc….Y lo otro, comida italiana, mamma mía. Pasta, risotto, pizza, gelato. No se diga más.
  • Viaje de ensueño:  Isla de los Balcanes en verano, wooooow. Se lo recomiendo a ojos cerrados, o mejor abiertos! El mediterráneo y sus playas y alcantilados son alucinantes.
  • Snack ❤ preferido: Dulce: Snicker o prestigio vegano hecho en casa. Salado: Hummus, no falla!
  • Entrenamiento de rigor: Me encanta el movimiento orgánico con peso corporal y poder moverse de manera libre, escuchar al cuerpo y observar hacia donde se quiere mover y seguir ese ritmo. A veces me pongo a bailar en la mitad de una práctica de yoga!
  • Beneficios de comer saludable: Poder tener una vida tranquila! El comer saludable nos puede dar la libertad de gozar la vida teniendo al mismo tiempo una excelente calidad de vida. Cuando se logra encontrar ese equilibrio, uno deja de preocuparse tanto de su aspecto físico, sino que el enfoque comienza a tomar lugar dentro de todas las aristas de la vida porque uno se da cuenta todo lo que influye! Te puedes mover de manera más ligera, pensar de manera más ligera, y sentir extraordinario/a. Verás como el sueño, el deporte, las relaciones humanas, todo comienza a florecer, porque finalmente es amor propio el que estás practicando.
  • Restaurant que te vuela la cabeza: Me encanta el Mastica, es un lugar maravilloso, simple y rico! El dueño transformó ese lugar (ex Municipalidad de Lo Barnechea) en una casona blanca con jardines preciosos hechos de huertas y hierbas lo cual lo hace tener una vibra exquisita. La comida es colorida, rica, saludable. Recomiendo ir al Brunch! El ambiente puede ser de familia o también, amistades!
  • El Súper Alimento por excelencia: Cacaoooo. La semilla de cacao es única. Contiene altas cantidades de antioxidantes y estimula la secreción de sustancias químicas en nuestro organismo que nos hacen sentirnos más feliz. ¿A quién no le gusta el chocolate? Siempre preferir lo más puro posible, ojalá 80-90% cacao y sin leche, ya que los lácteos bloquean sus beneficios. Si no también existen los cacao nibs los cuales son 100% cacao y los puedes agregar a smoothies, ensaladas, postres, desayunos, lo que quieras.
  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Nada más fresco que un Aperol Spritz!! Con una buena champaña, Aperol y agua con gas…y cómo olvidar la rodajita de naranja! Perfecto para los almuerzos, puestas de sol o tardes de verano.
  • Receta que enamora y saca suspiros: Hay dos recetas con las cuales siempre sorprendo a mi familia o gente que tiene la suerte de estar probándolo por primera vez. El primero es el curry de verduras, preparación que demora pero vale la espera. Es un plato que sólo con el olor te seduce. La otra es el ceviche de mote. Se podría considerar una ensalada innovadora, a las personas le encanta ese spicy del jengibre y el arcoiris que se genera por la mezcla de pimentones y ajíes.

Bonus: Aparte de la nutrición, hay dos otras aristas en mi vida que son muy importantes para mantenerse saludable física, mental y espiritualmente. La conexión con la naturaleza y mover el cuerpo. Ambas me regalan hormonas de la felicidad, y me abren puertas para conocer, conectar y compartir con más personas que piensen parecido. El acroyoga y la escalada son mis preferidos, pero también disfruto de la bicicleta y el yoga.