Skip links

Maca de las Peñas

Maca de las Peñas

Macarena de las Peñas

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

“Para mí la alimentación es mucho mas que una manera de mantenerse en un buen peso; es clave para gozar de una buena salud. Un cuerpo ágil, desinflamado, sin irritación y lleno de energía es un cuerpo que disfruta de una vida. Te invito a aventurarte en una alimentación consciente, viva y a disfrutar de lo lindo  de la vida ” #tualimentacionestusalud.

Te
presentamos a
Macarena…

Plato preferido: Me gustan mucho las verduras en todos sus formatos, crudas y bien aliñadas, salteadas, en budines, en hamburguesas, a la parrilla, lasañas de verduras, dips, etc. Lo que más disfruto de comerlas es que con un poco de ingenio y dedicación se pueden hacer preparaciones deliciosas y siempre saludables.

  • Viaje de ensueño: Viaje cultural por Europa! Tuve la suerte de haber recorrido en profundidad las maravillas del viejo continente, un empape de historia y arquitectura muy lejana a la actual, la calidad de la gente y por supuesto el disfrute de la gastronomía de cada país.
  • Snack ❤ preferido: Barritas crudiveganas!!! excelente opción para una colación de media mañana. Además de su delicioso sabor estas barritas son elaboradas con ingredientes 100% naturales, hecho en base de frutos secos y endulzadas con dátiles, nos beneficiamos de sus grandiosas propiedades nutricionales además de entregarnos saciedad por un tiempo muy prolongado.
  • Entrenamiento de rigor: Mi clave para mantener un cuerpo en forma es una alimentación saludable y entrenamiento al menos 4 veces por semana. Los mejores resultados los obtengo de un entrenamiento en Gimnasio, trabajando la masa muscular y finalizo con un cardio en HIIT. Para tener un metabolismo activo se requiere de una buena masa muscular. No se trata de tener un cuerpo robusto, lo importante en mantener en armonía los compartimentos de grasa y músculo.
  • Beneficios de comer saludable: El principal beneficio de comer saludable es el bienestar corporal. Comer más natural y alimentos que nos entrega la tierra sin tanto proceso de elaboración nos permite una mejor digestión y eliminación de toxinas de nuestro cuerpo lo que se traduce en una vida con más energía, más liviana, con menos fluctuaciones en las sensaciones de hambre y por lo tanto más libre.
  • Restaurant que te vuela la cabeza: Profunda fanática del sushi y sus derivados, más ahora que la carta nos entrega variedades más saludables. Mi restaurant favorito? Sushi Niu
  • El superalimento por excelencia: El irremplazable Vinagre de manzana no pasteurizado. Irremplazable ya que muy pocos alimentos que nos ofrece el mercado nos entrega sus beneficios y puede ser consumido fácilmente de manera diaria sólo con un poco de dedicación. El principal beneficio que nos estrega este superalimento es que favorece nuestra salud digestiva, además de ser un potente antibacteriano y antiviral.
  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Tropical Piña colada. Porque no tenemos que trasladarnos al caribe para disfrutar de su delicioso sabor.
  • Receta que enamora y saca suspiros: Lasaña de zapallito italiano, se mantienen todos los ingredientes sólo se reemplaza la masa por rodelas de zapallito italiano.
  • Bonus: Le recomiendo a mis pacientes ampliar los dotes gastronómicos porque es una excelente herramienta para mantener una alimentación saludable y variada. Ir sorprendiéndote día a día de las posibles combinaciones que se pueden hacer entre alimentos nos da la facilidad de mantener una alimentación saludable para siempre!