Skip links

Isidora Ithurbisquy

Isi I

Isidora Ithurbisquy

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

Certificada en Psicología de la Alimentación / Instituto Vive Sano

Me emociona poder acompañarte en el proceso de mejorar tu alimentación y relación con la comida, de enseñarte a nutrir tu cuerpo, disfrutar la comida y dejar de ver la alimentación como una restricción. Quiero darte todas las  herramientas para que seas capaz de lograr tus objetivos.
La alimentación es algo cultural, es una decisión diaria, es nuestro combustible, lo que nos ayuda a cumplir nuestras metas.
La comida nos acompaña día a día, y mi idea siempre va a ser lograr que mis pacientes amen su proceso, su alimentación, disfruten, celebren, coman rico y por sobre todo que tengan una alimentación libre, nutritiva y sin restricciones.

 

Te
presentamos a
Isidora …

  • Plato preferido: Me cuesta mucho decidir sólo un plato, hay tantas opciones que amo. Unos de mis favoritos son las pastas en todos sus formatos, el curry de garbanzos, las fajitas, charquicán veggie y las ensaladas.
  • Viaje de ensueño: Me encanta viajar, conocer y recorrer.
    He tenido la oportunidad de viajar a distintos lugares, pero sin duda un lugar que me robo el corazón fue El Conguillio en el Sur de Chile, es un lugar ¡majestuoso! Lleno de naturaleza, trekking, un clima cambiante que te impresiona cada día. Sin duda amo acampar, y acampar en este lugar es uno de los destinos más hermosos que he tenido el placer de conocer.
    Otro lugar que ame con locura fue Hawai ¡¡Es un real paraíso!! Playas hermosas, trekking con vistas increíbles, gastronomía deliciosa y una cultura que me sorprendió.
  • Snack ❤ preferido: Me encanta la fruta, sobre todo la de verano, pienso en un durazno jugoso y se me hace ¡Agua la boca! Para el invierno me encanta comer manzana con mantequilla de maní es una de mis combinaciones favoritas y que nunca me cansa.
  • Entrenamiento de rigor: He pasado por varios deportes dentro de mi vida como gimnasia artística y entrenamiento funcional, disfruto mucho hacer ejercicio, soy fan de las endorfinas que genera.
    Actualmente, me encanta levantar pesas y ver como voy mejorando semana a semana.
  • Beneficios de comer saludable: Para mí comer de forma saludable es un estilo de vida, hay muchas personas que asocian esto a dietas estrictas y dejar de comer todo lo que te gusta, pero para mí todo va en un balance, un equilibrio, donde disfrutemos de nuestra alimentación, comamos cosas que nos gusten y nutramos nuestro cuerpo.
    Me considero una Nutricionista anti dieta, creo que sanar nuestra relación con la alimentación es la clave para generar hábitos saludables que perduren de por vida.
    Al comer de forma saludable podemos tener la energía necesaria para hacer todo lo que nos gusta, rendir mejor en el ejercicio, tener una mejor calidad de pelo, piel y uñas, nutrir nuestro cuerpo, prevenir enfermedades además de cumplir nuestras metas y objetivos.
  • Restaurant que te vuela la cabeza: Me encanta conocer lugares nuevos para comer, me gustan muchos los restaurants de pastas como también los restaurants vegetarianos/veganos como Café cajú, Quinoa rest , Adhana.
  • El superalimento por excelencia: Los alimentos fermentados son un superalimento que cada vez incluyo más en mi alimentación.
    ¡Es que tener una flora bacteriana saludable es tan importante! Hay muchos estudios donde muestran que la flora bacteriana es nuestro segundo cerebro.
  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Sangría ¡¡me encanta!! Y me fascina hacerla en casa a mi pinta.
    Les doy mi receta: Un buen vino tinto, con un poco de sprite sin azúcar, jugo de naranja natural (o alguno comprado que sea 100% jugo de naranja) manzana picada, naranja picada y un poquito de gotitas de stevia.
    Hay veces que le agrego otras frutas como frutilla, arándanos, durazno y/o palitos de canela y queda increíble.
  • Receta que enamora y saca suspiros: Me considero una fanática de la cocina. Amo inventar recetas (dulces y saladas), siempre tengo alguna receta nueva que quiero hacer o que se me ocurrió cuando me voy a acostar.
    Pero las recetas que siempre me celebran y se lleva todos los piropos son mis waffles de avena, brownies, queque, galletas, pan de ajo, ravioles de zapallito italiano y mis ensaladas a la Isi (verduras, legumbres, aliños distintos, etc).
  • Bonus: Soy una persona muy cercana, me gusta muchísimo conocer bien a mis pacientes, poder hacer un tratamiento nutricional enfocado no tan sólo en sus objetivos, sino que conocer sus gustos , preferencias, disponibilidad de tiempo, entorno, cultura de alimentación. Me gusta ver la terapia nutricional como algo integral, mucho más que sólo la alimentación en sí. Me importa que mis pacientes tengan un proceso grato, que lo disfruten, que aprendan, me gusta darles todas las herramientas y que vean de lo capaces que son, y obviamente acompañarlos en todo su proceso.
    Siempre tengo algo bueno que decir, me encanta que mis pacientes se vayan de la consulta motivadísimos, con ganas de crear hábitos y de integrar nuevos alimentos.