Skip links

Isidora Carvallo

Isi C

Isidora Carvallo

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

Certificada en Alimentación y Nutrición Vegetariana / Instituto Vive Sano

Diplomado educador en obesidad, con enfoque en una atención respetuosa e incluyente / Instituto Vive Sano

Busco asesorarte, acompañarte y guiarte en la adopción de hábitos saludables sostenibles en el tiempo, convirtiéndolos en un estilo de vida y no en una dieta con interminables restricciones. Respetaré por sobre todo tus creencias, preferencias alimentarias y estilo de vida, reforzando lo positivo y trabajando en mejorías constantes para que te sientas en tu mejor versión. Estoy ansiosa de acompañarte en este camino en donde ambos creemos este nuevo estilo de vida, entregándote todas las herramientas necesarias para que puedas sacar lo mejor de ti, lograr todas tus metas y objetivos, conocer, aprender y amar este proceso, dejando siempre como primer objetivo el amor propio y bienestar en todo ámbito.

Creo firmemente en que la alimentación variada y equilibrada y una adecuada selección de lo que consumimos es uno de los pilares fundamentales para sanar y estar en un equilibrio saludable y llevadero.

 

Te
presentamos a
Isidora …

  • Plato preferido: Soy fanática de las pastas, y la lasaña vegetariana (con “carne” de soya) es uno de mis platos preferido.
    También, me gustan mucho los taquitos, son tan versátiles y ricos, perfectos para compartir y tener un momento grato.
    Alguno de estos platos siempre está en mi cumpleaños.
    Como postre mi preferido por lejos es el creme bruleê, me encanta y cada vez que hay en alguna carta me lo pido sin pensar.
    Para desayunar, mi plato preferido es el overnight oats, no hay nada más cómodo que dejar preparada la noche anterior un rico y nutritivo desayuno, al otro día le agrego los toppings ¡y listo!
  • Viaje de ensueño: Me gusta mucho conocer y recorrer, conocer nuevas culturas, personas y lugares.
    Mi viaje de ensueño sería algún lugar que esté en contacto con la naturaleza y se pueda recorrer por cuenta propia. Me gusta mucho caminar, sacar fotos y hacer videos en los viajes por lo que necesito mi tiempo recorriendo.
  • Snack ❤ preferido: Mix de frutas de cualquier estación, también me preparo energy balls con cacao.
  • Entrenamiento de rigor: Siempre intenté ir al gimnasio y hacer de esto un hábito, pero no me lograba enganchar, hasta que empecé a hacer entrenamientos en casa, voy probando cosas nuevas siempre (baile entretenido, pilates, rutinas localizadas, etc.), es algo que me fue mucho más fácil transformar en un hábito, partí entrenando 3 días a la semana y ahora ya voy en 5 días, lo que me hace muy feliz y es un tremendo logro para mí.
  • Beneficios de comer saludable: Ir notando cambios que se atribuyan a la alimentación, no sólo físicos, sino cambios en nuestro ánimo y salud mental, he podido notar el cambio de energía con el que llevo mi día a día según la alimentación que esté teniendo, esto demuestra claramente que nuestra alimentación es el motor de nuestro día. Empezar hábitos saludables me ha servido mucho en todo aspecto, estoy feliz y contenta de poder compartir mis conocimientos con otras personas a quienes les pueda servir.
  • Restaurant que te vuela la cabeza: Domani. Soy fanática de las pizzas con masa a la piedra que tenga la base blandita y los bordes bien crujientes, mi favorita por lejos es Margarita di buffala, no me canso y cada vez que voy la pido.
  • El superalimento por excelencia: Los nibs de cacao o cacao nibs, encuentro que son un excelente topping para los desayunos  postres, snacks, etc. Es la semilla “triturada” del cacao natural tostado, tienen un olor exquisito y un sabor muy muy rico y neutral, con el verdadero sabor a cacao. Son ricos en antioxidantes, altos en magnesio, potasio, hierro y calcio, aportando múltiples beneficios en nuestra salud.
  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: No me gusta mucho tomar alcohol, soy un poco mañosa para eso, pero siempre es bienvenida una michelada con una rica cerveza.
    Preparo mi vasito con sal y merkén en el borde, agrego jugo de 2 limónes bieeen jugositos, gotitas de tabasco, salsa inglesa y la cerveza muy muy fría.
  • Receta que enamora y saca suspiros: Bon o bon caseros, energy balls y torta caluga. Me encanta cocinar y dar a probar, compartir y que me den su feedback, cosas dulces sobre todo, pero estas 3 recetas son mi fuerte y siempre me las piden en mí casa o mis amigos y sus familiares, sobre todo la torta caluga, es el pedido de varios para sus cumpleaños.
  • Bonus: Como les comentaba, me encanta cocinar, es algo que me apasiona, me relaja y me hace muy feliz, el probar distintos ingredientes y con ellos llegar a distintos resultados me fascina. Es una de las razones por la cual decidí estudiar Nutrición.
    Además, la fotografía sobre todo de comidas me encanta, podría estar horas sacando fotos, editando y montando para que quede todo lindo y perfecto, para así poder llegar a más personas que se animen a probar las recetas.
    Por otra parte, soy una persona muy de casa, me encanta estar con mi familia/amigos y me encantan los animales y pasar tiempo con mis perritos, los que me conocen saben lo que significan para mí y cuanto amor les tengo a todos los animales.