Skip links

Estrategias alimentarias en vacaciones!

Todos queremos disfrutar de unas vacaciones con pocas restricciones, pero tenemos que hacer las cosas bien para que el cuerpo no nos pase la cuenta y perdamos todo lo que nos ha costado tanto avanzar.
Para eso acá te dejo unas estrategias para que podamos disfrutar sin culpas!
– Siempre mantén una alimentación saludable (en base a verduras y proteínas, libre de procesados, escoge siempre lo que sea de origen más natural). Si te vas a salir escoge sólo 1 momento del día y prefiere que sea siempre al almuerzo.
– Si la salida es muy abundante y de noche, haz un ayuno de 16 horas desde la última comida hasta el almuerzo del día siguiente, siempre toma mucha mucha agua. Para evitar la sensación de hambre toma líquidos calientes.
– Haz mucho deporte o caminatas largas, trekking, prefiere siempre hacerlas en la mañana (idealmente en ayuno… tranquil@ no te vas a fatigar, recuerda siempre mucha agua)
– Ten sólo 3 – 3 y 1/2 comidas al día: desayuno, almuerzo, un pequeño snack a media tarde (sólo si es que es necesario) y la cena.
– No tires todo por la borda sólo por no cumplir con los horarios, no son la base del éxito, lo importante es desayunar, almorzar y comer saludable y con hambre… si no tienes hambre, espera hasta que te dé, si en la noche no tienes hambre como para cenar lo que toca, simplemente toma un té verde o una infusión o come 1 huevo o 1/2 palta y a dormir… la primera base de la alimentación consciente es COMER CON HAMBRE, cuando el cuerpo realmente lo pide.
– No tengas miedo de agregar grasas saludables a tu alimentación, agrega siempre 1 porción: 1/2 palta chica, 5 aceitunas, 1 cucharada de frutos secos o semillas, 1 cucharada de coco (en todas sus versiones: rallado, laminado, en aceite etc.)
– En la cena siempre favorece el consumo de cremas de verduras, tortillas de verduras o ensaladas.
– La digestión es un factor muy importante! Lleva a todas partes tus semillas de chía y linaza y toma 1 cucharadita de cada una cada mañana en ayuno con un vaso de agua.
– Té verde y agua o infusión de piña después de cada almuerzo.
– Prefiere postres en base a fruta
Y disfruta de cada comida, de cada momento de hambre, de tu cuerpo lindo y de que estás de vacaciones.

 

Por la Nutricionista Macarena de las Peñas