Skip links

Creencias limitantes del peso y la alimentación

Alguna vez te has preguntado ¿Qué hay detrás de esos kilos extra?  ¿Por qué mantengo una conducta dañina que quiero cambiar hace años? ¿Qué te impide cambiar tus hábitos?

Estas son las creencias limitantes: ideas o “excusas mentales” que tenemos por nuestras experiencias previas y que nos limitan para tomar acción. Todos tenemos alguna, y es importante reconocerlas, ya que una vez identificada podemos evitarlas con proactividad.

Aquí dejo algunas de las creencias limitantes más comunes en relación a la “dieta” y “peso” que es importante reconocer, ya que una vez identificada nuestra creencia podemos enfrentarla y cambiarla!

1) NO PUEDO CON LAS “DIETAS”, ME VA MAL CON LAS RESTRICCIONES. POR ESO YA NO LO INTENTO.

La palabra “dieta” es la forma en que tu comes, para mejorar eso no es necesario una restricción, sino mas probablemente entender lo que tu cuerpo necesita, y dárselo en su justa dosis!

2) LAS DIETAS NO SIRVEN, YO REBOTO

Lo más probable es que era una dieta estricta y con un tiempo definido. Que apenas terminó rebotaste a tus hábitos anteriores y por eso “rebotó” tu peso. De aquí la importancia de construir buenos hábitos y no sólo de perder kilos.

3) COMER SANO ES CARO

No necesariamente. Comer sano puede ser mucho más barato que comer ultraprocesado, delivery o comida rápida.

Además de porque probablemente se come más es porque el costo de esto siempre será mayor que cocinar saludable en la casa.

Además de nombrar que estar enfermo o enfermarse por una mala dieta (70-80% de las enfermedades hoy en día) es muchísimo mas caro que apostar un poco más en prevención.

4) NO TENGO TIEMPO PARA COCINAR

Hacerme un pan y un té también cuenta como invertir tiempo para comer, pero es la fatiga mental la que no nos deja pensar que comer en ese último momento del día donde probablemente se prefiere un pan que un plato de comida.

Si me planifico y me anticipo puede cocinar en una misma tanda varias preparaciones para ganarle al ritmo acelerado de la semana. Menos netflix, más cocina!

5) A MI EDAD ES IMPOSIBLE ADELGAZAR.

El metabolismo se rigidiza y se enlentece, porque llevamos años dándole lo mismo. Pero esto no significa que está todo perdido! Basta un buen cambio en la alimentación y estilo de vida claro para hacer la diferencia dándole un remezón al metabolismo para despertarlo.

 

Por la Nutricionista Teresita Gormaz