¿Cuál es la clave para bajar de peso o comer saludable?, ¿Cómo tus pacientes logran sus objetivos?, ¿Sufren en el tratamiento?… Estas son algunas de las clásicas preguntas que me hacen nuevos o futuros pacientes, amigos o familiares.

Creo que la clave para lograr el objetivo de cada uno es buscar lo que a ti te guste y se te haga fácil, no nos tenemos que complicar pero si buscar siempre algo atractivo para lograr una adherencia al tratamiento.

Pequeños cambios nos pueden hacer la diferencia, algunos de estos y los más importantes pueden ser:

  1. Organización: Tanto en las compras para tener todos los ingredientes que necesites y para cocinar. Un día del fin de semana puedes cocinar, porcionar y congelar, con esto no tendrás que pensar todos los días en que puedo comer.
  2. Buscar lo que a ti te guste: ¡IMPORTANTÍSIMO! Todos somos diferentes por lo que lo que te sirve a ti no es lo mismo que a los demás y eso hay que buscarlo y potenciarlo.
  3. Opciones saludables: Tus comidas favoritas con pequeños cambios pueden ser más saludables y las disfrutarás de la misma forma y al mismo tiempo lograrás cumplir tus objetivos.
  4. Respetar tiempos de comida: ¿Eres de los que pasa muchas horas sin comer y llega con mucha hambre al almuerzo o cena? CLAVE no saltarse tiempo de comida para no llegar con hambre o ansiedad a comer, si tienes mucho trabajo y se te pasa el día volando, ¿por qué no poner una alarma y así empezar una nueva rutina?
  5. Disfrutar lo que comes y no auto limitarse: Es uno de los errores más comunes y que nos llevan en general solo a tener ansiedad.

 

Por la Nutricionista Rosario Vivanco