Cuando de alimentación y nutrición se trata, muchas veces escuchamos decir que no debemos pasar mas de tantas horas sin comer, o que los ayunos son la ultima moda para bajar de peso, y tantas otras dietas o recomendaciones que se catalogan como la última receta, la que sirve 100%.

Cuando me preguntan sobre algún tema en específico, mi respuesta siempre es DEPENDE.

Depende de tu estilo de vida, depende de tus gustos, depende de tu trabajo y tu rutina, depende del ambiente en el que vives, como así otros tantos “depende”.

Pero me gustaría contarte sobre una herramienta que podría ser útil de forma transversal a casi cualquier estrategia nutricional, que te ayuda a conectarte con tus propios ciclos, con tu forma de ser.

La nutrición intuitiva, en pocas palabras, es aquella que viene de nuestra intuición, esa vocecita que a veces nos dice que es hora de comer en un horario extraño o que no tienes hambre a la hora de almuerzo. Esta voz cambia, dependiendo de lo que hayas comido, de tu estado de ánimo, de tu nivel de ansiedad.

Para conectarte con esa voz, es necesario que seas consciente de tu cuerpo, de las diferentes señales que te manda: cuando tienes sed, hambre, cansancio o estrés y responder a ellas en un estado de calma y coherencia.

Si tienes dudas o te interesaría saber y experimentar sobre alimentación intuitiva, te invito a recorrer junt@s este camino.

 

Por la Nutricionista Yael Toporowicz