A veces faltan ideas o recetitas para el desayuno/ media tarde o no?

Te dejo esta granola muy low carb, también puede ser usada para la alimentación KETO pero debes respetar la porción y cuidar la cantidad de endulzante a utilizar.

Ingredientes:

1 tz de almendras

1 tz de nueces

1/2 tz de semillas de zapallo

1/2 tz de semillas de maravilla

1 tz de chía activada (para activar las semillas de chía debes dejarlas reposando en agua la noche anterior, se formará un gel alrededor de la chía, eso lo servirá para aglutinar la granola)

1/2 tz de coco rallado o láminado

1 cda de aceite de coco

1 cda de alulosa o stevia al 100% en polvo

Preparación:

Precalienta el horno a 150°C

Junta todas las semillas y frutos secos en un bowl, agrega el coco rallado y el aceite de coco

En la bandeja del horno dispone una lámina de papel aluminio o de silicona para que la granola no se pegue, si lo haces sobre papel aluminio engrasa previamente el papel con aceite de coco.

Agrega la granola a la bandeja del horno y espolvorea la stevia o alulosa sobre la granola.

Hornea en modo grill o con el ventilador encendido en el horno por 15 minutos o hasta que la granola este crujiente y dorada.

Para que la granola quede más crujiente cuando la saques caliente del horno déjala enfriar en un ambiente frío y con ventilación, eso en esta y todas las preparaciones te ayudará a tener alimentos más crujientes.

La porción de granola es de 2 cucharadas.

*Recuerda que en la dieta KETO los alimentos dulces sólo se permiten de postre y en una porción reducida. De todas maneras para una low carb aplica perfectamente esta granola

 

Que la disfrutes!

 

Por la Nutricionista Macarena de las Peñas