Les dejo esta exquisita receta de paté natural y casero de higaditos de pollo.
Recuerden que lo más importante para llevar una alimentación saludable es hacer las preparaciones en casa. Si comparamos los ingredientes del paté envasado del supermercado versus uno artesanal o mejor aún uno hecho por ti mism@ te podrás dar cuenta de la cantidad de ingredientes que tiene el paté procesado/industrializado con respecto al paté casero/artesanal, todos eso ingredientes químicos adicionales para hacerlo durar más tiempo, para conservar su color original y para que tenga mejor sabor son dañinos para nuestra salud, si bien su consumo moderado y ocasional el cuerpo sí lo puede manejar pero para qué exponernos a alimentos procesados si teniendo una buena receta no sólo vamos a estar comiendo mucho más rico, sino que vamos a estar comiendo más nutritivo.

Y justamente esa debe ser la base de tu alimentación #KETO, alejarte de todo lo industrializado y ultra procesado y hacer tú tus propios “productos” o bien asegurarte de que los productos que escojas sean siempre con ingredientes naturales y que puedas entender.

Este paté casero tiene propiedades nutricionales realmente buenas, es riquísimo en vitamina B12 la cual sabemos que es una vitamina muy importante frente a la protección neural, ayuda a generar glóbulos rojos gracias también a su alto contenido de #hierro, previniendo así la anemia y estados de cansancio y letargo, es fundamental para mantener el rendimiento y hacer frente a las actividades del día a día ya que promueve resistencia corporal, la recuperación de fuerza y no menor, es un cofactor importantísimo para la creación y renovación del ADN… El paté industrializado pasa por tanto procesos químicos y de elaboración que la vitamina b12 no alcanza a llegar al producto final que uno consume, o sea no tiene esta carga de beneficios que tu paté casero sí va a tener.

Así que te dejo esta deliciosa receta que te va a mantener energizad@ y muy bien nutrido en nuestra cómoda y deliciosa #alimentaciónketo.

Ingredientes:

500 – 600 gramos de higaditos de pollo (prefiere siempre de libre pastoreo)

1 cebolla mediana (150 gr aprox)

125 gr de mantequilla derretida

2 cdas de granos de pimienta

1/2 tza de pisco o coñac

1/3 tza de vino blanco

1 clavo de olor

2 ramas frondosas de cilantro

2 cdas de crema de leche (opcional es para darle una textura más cremosa al paté)

1/2 tza de nueces, almendras o pistachos triturados para darle una textura crujiente

Sal de mar a gusto

Preparación:

Cortar la cebolla en trozos, con los aliños, una vez que la cebolla esté transparente agregar los higaditos y el resto de los ingredientes (excepto la crema y el fruto seco que quieras agregar), cocina los higaditos por 5 a 10 minutos o hasta que se pongan dorados por fuera pero aun rosados por dentro. Una vez que tengas las panitas con los aliños incorporados agrégalos a una licuadora o minipimer y tritura toda la mezcla, cuando tengas una mezcla homogénea agrega la crema, sigue mezclando y finalmente agrega los frutos secos para darle más crocancia al paté también puedes agregar unas semillas de pimienta entera que le darán un toque delicioso a tu paté.

Dispone la mezcla del paté en un frasco de vidrio, ciérralo y deja que se enfríe en el refrigerador por un par de horas. Una vez que esté listo le puedes agregar sobre el paté un chorrito de mantequilla derretida para sellar.

Listo y delicioso tu paté nutritivo

*Recuerda! la alimentación #keto, muy alta en grasa, es beneficiosa sólo cuando cumplimos con la exclusión de un 100% de carbohidratos de la índole que sea, todos quedan OUT! La peor mezcla es la alta en grasas con alimentos que tengan glucosa (carbohidratos)! la glucosa subirá la insulina en la sangre y la insulina almacenará toda la grasa de tu alimentación keto como grasa corporal y también se verá favorecido el aumento del colesterol, pero tranquil@, que si te aseguras de seguir bien tu dieta keto, nada de esto ocurrirá y sólo tendrás beneficios para tu salud. pero OJO: grasas + carbos = nunca

 

Macarena De las Peñas

Nutricionista Mermoz

 

Por la Nutricionista Macarena De las Peñas