Esta receta es para inspirar el picoteo del fin de semana!⁠
⁠Ingredientes: ⁠
Para el relleno:⁠
– 2- 3 tzas de espinacas lavadas y picadas ⁠
– 1/2 tza de cebolla cortada en cubos ⁠
– 1 bandejas de champiñones picados⁠
– 1 puñado de almendras o nueces molidas⁠
– 1 diente de ajo (opcional)⁠
– 2 cdta aceite de oliva⁠
– Aliños: sal, pimienta, ají de color, ajo en polvo, nuez moscada, etc.⁠

Para la masa: ⁠
– 1/2 tza de harina sin polvos⁠ (integral, avena, arroz, garbanzos o un mix de ellas)
– Agua⁠
– 1 cdta de aceite de oliva⁠

– 1 pizca de sal⁠

Preparación:
⁠Con todos los ingredientes dispuestos (espinaca lavada y cortada, cebolla en cubos, champiñones picados, almendras molidas)⁠
En un sartén sofreír en aceite de oliva la cebolla y el ajo hasta que estén cocidos, luego agregar las espinacas, champiñones, almendras y aliños.⁠

Una vez listo, reservar y enfriar.⁠

Para la masa, en un bowl mezclar todos los ingredientes secos, agregar agua de a poquito y amasar hasta obtener una masa blanda y elástica, luego incorporar el aceite de oliva.⁠

Uslerear hasta obtener una masa delgada y con un molde redondo ir cortando círculos.⁠

Para rellenar:
⁠Tomar una masita circular en la mano, agregar cucharadita de relleno sobre la masa, luego cerrar como empanada y apretar bien los bordes. ⁠
Para cerrar, ir formando una forma de zig-zag y cerrar como paquetito.⁠
Puedes ir dejando las gyosas en una fuente con harina o metiéndolos directamente en agua hirviendo, y cocerlos por 3-4 minutos.⁠

Otra forma de hacerlos es cocerlos al vapor.⁠

Para decorar, puedes espolvorear ciboulette o sésamo tostado, y puedes servir con salsa de soya.⁠

 

Por la Nutricionista  Yael Toporowicz