Les dejo esta deliciosa receta, súper saludable y es bien bien baja en carbohidratos porque reemplazamos el puré original por puré de coliflor.
Recuerda que siempre puedes comer rico y saludable sólo debes hacer pequeños reemplazos de los alimentos más calóricos y listo!
Ingredientes:
  • 1 coliflor
  • Lechuga
  • 1 palta
  • 1 tarro de atún al agua
  • 1/4 cebolla
  • 3 cdas de Notmayo
Preparación:

Para hacer el puré de coliflor deber cocer la coliflor hasta que quede bien blanda. Esperar a que se enfríe y luego molerla con la minipimer /123/ licuadora, lo que tengas. Condimentar el puré de coliflor con aceite de oliva, limón, sal, pimienta y ají amarillo.

En un plato poner una cama de lechuga y sobre ella un molde redondo (o cuadrado o también puedes ir rellenando una taza) agregar una capa de 1 cm aprox de el puré de coliflor luego una capa de 1 cm de láminas de palta, otra capa de puré de coliflor, luego el atún con cebolla y mayonesa (siempre escoge mayonesas de buena calidad, puede ser casera o la marca Not Mayo).  Finalmente agergar una capa más de puré de coliflor, una capa más de palta laminada y una capa más de puré de coliflor.
Esta receta es muy baja en en carbohidratos, podrías incluso transformarla en una preparación KETO si es que le agregas más grasas a la preparación: puedes aumentar la cantidad de mayonesa del relleno de la proteína, agrega aceitunas a la base de la ensalada, un surtido de semillas y frutos secos y un aceite de olive extra virgen.
Recuerda siempre ocupar grasas de buena calidad, que aportan buena cantidad nutrientes.
Esa es la base de toda alimentación saludable.
Que te quede deliciosa tu causa limeña y que disfrutes del toque de gastronomía peruana y saludable que le diste a tu día.

 

Por la Nutricionista Macarena de las Peñas