Esta es una súper opción para aquellos momentos en que queremos variar y no sabemos que hacer de almuerzo. Te invito a que la hagas.

Es de mi querida Connie Achurra… cambie algunas cantidades pero los ingredientes son los mismo.

Ingredientes ( 5 a 6 porciones)

Para la masa

Para el relleno

  • 1 cebolla grande
  • 1 pimentón rojo
  • 3 huevos grandes o 4 huevos chicos
  • 1 yoghurt natural (155 g) o un tarro de crema de coco
  • Sal de mar

 

Preparación

Poner a remojar la chía en un bowl en 1  taza de agua fría, por 30 minutos, hasta que se active la semilla formando un masa de consistencia gelatinosa. Agregar la harina, aceite, orégano y sal hasta lograr una masa (si falta humedad agregar más agua o si esta muy húmeda agregar más harina).

Llevar a un molde de 25 cm. Aprox. Pintar el molde con un poco de aceite de oliva y sacar el exceso. Tapizar el molde con la masa (dejar al menos 1 cm de altura en las orillas). Pinchar la masa con un tenedor, y hornear a 180  grados por 10 a 12 minutos.

Para el relleno, pintar el sartén con aceite de oliva, una vez caliente agregar la cebolla en corte pluma. A los 5 minutos agregar el pimentón en tiritas, agregar sal y dejar cocinar hasta que ambos estén bien cocinados (cebolla bien tierna al igual que el pimentón). Dejar enfriar.

En un bowl batir con un tenedor los huevos, agregar sobre ellos el yogurt o crema de coco y el salteado de verduras. Y rellenar la base.

Hornear nuevamente a 180 grados por 20 minutos aprox., o hasta que cuaje el relleno. (palito de madera debe salir limpio o seco)

Dato: además de pimentón y cebollas, puedes agregar pollo desmenuzado, aceitunas, champiñones, espinaca o la verdura que prefieras  o tengas a la mano.

 

 

Por la Nutricionista Josefina Díaz