Ingredientes:

  • 1 taza quínoa
  • 250 gr champiñón (puedes mezclar varios tipos, tradicional, ostra, portobello)
  • 3 láminas de queso (o queso vegano)
  • ½ taza vino blanco
  • 1 cebollín o ½ cebolla
  • 1 cdta aceite oliva
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado o levadura nutricional (opción vegana)
  • condimentos a gusto

 

Preparación:

Picar champiñones y el cebollín en trozos, saltear en 1 cdta aceite de oliva con condimentos (ajo, sal, pimienta, ají de color, etc.)

Hervir 2 tazas de agua y preparar quinoa de forma tradicional (en una olla, por cada taza de quinoa, 2 tazas de agua, poner tostador bajo la olla y cocinar a fuego medio).

A los 10 minutos de cocción, agregar salteado preparado y vino blanco

Revolver y seguir cocinando tapado por 5 minutos, revisar el nivel de humedad, debe quedar la quinoa cocida, pero no seca, por lo que puede ser necesario agregar un chorrito más de agua.

Agregar queso trozado en cubos, hasta que se derrita y luego apagar el fuego y dejar reposar.

Antes de servir, espolvorear queso rallado o levadura nutricional.

Listo para servir como plato único vegetariano, o como acompañamiento.

 

 

Por la Nutricionista Yael Toporowicz