Estos días en la casa nos han dado ganas de cocinar cosas que nunca habíamos probado porque pensábamos que eran difíciles… En mi caso eran las Gyozas! Me encantan pero creía que eran muy difíciles de lograr y la verdad es que no! Acá les dejo la receta para que puedan probar en la casa.

Ingredientes (12 unidades aprox)

Masa

  • 2 tazas de harina
  • 8 cdas agua caliente
  • Una pizca de sal
  • Maicena para espolvorear

Relleno

Preparación:

Para la masa solo debes juntar la harina, agua caliente y sal y revolver con una cuchara (va a estar muy caliente al principio), luego amasar hasta obtener una masa lisa y refrigerar por 10 a 30 min.

Para el relleno debes cortar los champiñones en cubos pequeños, rallar la zanahoria y repollo. Saltear en un sartén con un poco de aceite de oliva y de sésamo (si no tienes lo puedes omitir pero le da un muy buen sabor!), cuando estén cocidas las verduras agregar el diente de ajo picado finamente, jengibre a gusto (no mucho o quedará amargo) y la pimienta. Apagar el fuego y agregar la salsa de soya… Dejar enfriar.

Estirar la masa (agregar almidón de maíz o harina en la mesa para que no se pegue) delgada, cortar círculos (de 8 cm aprox), rellenar con la mezcla anterior (debe estar fría). Humedecer con agua el borde de la masa para que se pegue al doblarla.

En un sartén agregar un poco de aceite de olvida y dorar las Gyozas, luego agregar un poco de agua (1/4 taza aprox) y tapar. Cuando se evapore el agua ver si están cocidas (si no es así pueden agregar más agua).

Servir con soya, sésamos y cebollín picado!

 

Por la Nutricionista Rosario Vivanco