Cuando nos enteramos que estamos embarazadas una de las primeras dudas que hay son… Que tengo que dejar de comer? Hay alimentos prohibidos? Desde que mes?

Acá les dejo un listado de alimentos PROHIBIDOS durante el embarazo (desde que nos enteramos hasta el parto)

 

1. Carnes y mariscos crudos: esto incluye también los pescados… Hay que tener presente preparaciones clásicas en que comemos estos alimentos sin cocción como por ejemplo:  crudo, tartar, sashimi, ceviche, sushi, etc.

2. Lácteos sin pasteurizar: fijarse bien en quesos especialmente, en general los que encontramos en supermercados se pueden sin problema… Hay que tener ojo con los elaborados artesanalmente.

3. Quesos blandos: al tener más humedad que los duros permiten que se desarrollen bacterias de forma rápida. Por ejmeplo los quesos brie, camembert y azules.

4. Huevo crudo: hay algunos preparaciones que tienen este alimento sin cocción que puede ser que no lo tengamos tan presente como: mayonesas y postres, por ejemplo cuando estos últimos tienen merengue ya que hay algunos que se preparan sin aplicar temperatura por lo que el huevo queda crudo.

5. Cafeína: evitar el exceso de estar que se encuentra por ejemplo en el café, té, mate y energéticas y bebidas colas.

 

En esta nueva etapa siempre consultar a tu médico si tienes dudas.

 

 

Por la Nutricionista Rosario Vivanco