Todos queremos disfrutar de unas vacaciones con pocas restricciones, pero tenemos que hacer las cosas bien para que el cuerpo no nos pase la cuenta y perdamos todo lo que nos ha costado tanto avanzar.
Para eso acá te dejo unas estrategias para que podamos disfrutar sin culpas!
– Siempre mantén una alimentación saludable (en base a verduras y proteínas, libre de procesados, escoge siempre lo que sea de origen más natural). Si te vas a salir escoge sólo 1 momento del día y prefiere que sea siempre al almuerzo.
– Si la salida es muy abundante y de noche, haz un ayuno de 16 horas desde la última comida hasta el almuerzo del día siguiente, siempre toma mucha mucha agua. Para evitar la sensación de hambre toma líquidos calientes.
– Haz mucho deporte o caminatas largas, trekking, prefiere siempre hacerlas en la mañana (idealmente en ayuno… tranquil@ no te vas a fatigar, recuerda siempre mucha agua)
– Ten sólo 3 – 3 y 1/2 comidas al día: desayuno, almuerzo, un pequeño snack a media tarde (sólo si es que es necesario) y la cena.
– No tires todo por la borda sólo por no cumplir con los horarios, no son la base del éxito, lo importante es desayunar, almorzar y comer saludable y con hambre… si no tienes hambre, espera hasta que te dé, si en la noche no tienes hambre como para cenar lo que toca, simplemente toma un té verde o una infusión o come 1 huevo o 1/2 palta y a dormir… la primera base de la alimentación consciente es COMER CON HAMBRE, cuando el cuerpo realmente lo pide.
– No tengas miedo de agregar grasas saludables a tu alimentación, agrega siempre 1 porción: 1/2 palta chica, 5 aceitunas, 1 cucharada de frutos secos o semillas, 1 cucharada de coco (en todas sus versiones: rallado, laminado, en aceite etc.)
– En la cena siempre favorece el consumo de cremas de verduras, tortillas de verduras o ensaladas.
– La digestión es un factor muy importante! Lleva a todas partes tus semillas de chía y linaza y toma 1 cucharadita de cada una cada mañana en ayuno con un vaso de agua.
– Té verde y agua o infusión de piña después de cada almuerzo.
– Prefiere postres en base a fruta
Y disfruta de cada comida, de cada momento de hambre, de tu cuerpo lindo y de que estás de vacaciones.

 

Por la Nutricionista Macarena de las Peñas