Estas maravillosas galletitas, son una excelente opción para comer algo rico y matar esos antojos dulces, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo a nivel país, que nos tiene a todos con mucha ansiedad. Toma nota!

Ingredientes:

*Si eres vegano lo puedes reemplazar por ½ plátano molida, 1 manzana rallada o chia activada (1 cda de chia  + remojar en 2 a 3 cdas de agua)

 

Preparación:

Mezclar la avena con la harina de avena, agregar el huevo y aceite de oliva, revolver bien. Agregar un puñado de chips  de chocolate (aprox ½  taza). Mezclar con las manos, aun la masa está seca, y para dar más humedad agregar un chorrito de agua (4 cdas de agua aprox). Luego incorporar la tagatosa y el endulzante líquido, continua “amasando”, un chorrito más de agua hasta lograra  una masa relativamente  ” pegote”, pero firme. Dar forma a las  galletas de tamaño mini o tamaño medio.

Aceitar la bandeja del horno  (poquito aceite, solo para evitar que se pegue), 10 -12  minutos al horno a 180 grados o temperatura media (sin precalentar). Cuando ya estén levemente doradas, sacarlas (se hacen rápido, ojo muy fácil que se quemen).

A disfrutar con un rico café!

 

 

Por la Nutricionista Ma. Josefina Díaz