Nunca está demás recomendar buenos libros, sobre todo cuando de Nutrición y buenos hábitos se habla.

Es por esto que me gustaría comentarles algunos de mis favoritos para quienes les gusta estar a la vanguardia de los temas en alimentación.

Libros informativos

Si hablamos de resumen de  información relevante en nutrición me parece que el neurológo David Perlmutter tiene dos Best Seller que reúnen buenos conceptos:

 

  • Cerebro de pan: un libro dedicado a contar los peligros de la ingesta de carbohidratos refinados y azucares para el cerebro. Si quieres estimular la fuerza de tu cerebro, conservar la memoria, levantar el animo y aumentar tu energia, este es un buen libro para hacer el cambio!
  • Alimenta tu cerebro: una excelente mirada de cómo la salud de la microbiota intestinal influye directamente en nuestra salud vital, incluido el sistema nervioso y cerebro. Explicando esta llega a determinar nuestro apetito, estado de ánimo e incluso el riesgo de padecer déficit de atención, alzheimer y esclerosis múltiple, entre otros.

 

Libros con novela e historia

Si eres de gustos más novelistico, y te cansa un poco la información tan cruda, entonces el periodista Michael Poland es mi mejor recomendación: un autor entretenido,con excelente calidad de información, que a su vez por medio de una increible narración, con datos historicos crear la receta perfecta entre información relevante y novela.

  • El Dilema del omnivoro: ante tanta oferta e información, finalmente que es lo ¿qué deberíamos comer? Ofreciendo respuestas con profundas implicancias no solo en la salud sino en lo politico, económico , psicológico e incluso morales para cualquier lector.
  • En defensa de la comida: fiel reflejo de la paradoja americana: cuanto más nos preocupamos por la nutrición, menos saludables estamos. Mucho de lo que consumimos hoy en día no es comida, sino «sustancias comestibles parecidas a la comida», que no proceden de la naturaleza sino de la ciencia. En la dieta occidental, la comida ha sido reemplazada por nutrientes, y el sentido común por la confusión.
  • Cocinar : una oda de las virtudes y los valores de cocinar, una actividad esencial que se remonta a los orígenes de nuestras culturas, nos define como seres humanos, configura la vida familiar y produce placer. Nos explica los fundamentos de la cocina a partir de los principios más básicos y de los distintos tipos de transformación de la comida a través de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.

 

Libro para inspirar un cambio de hábito y potenciar la salud

Si te gustaría leer para inspirarte y guiarte a tener un mejor estilo de vida no cabe duda que Robin Sharma es mi favorito con su libro El club de las 5am; donde nos relata por medio de una historia los métodos para impulsar tu vida y sacarle el jugo a tu rendimiento por 3 simples hábitos matutinos.

Libros de cocina y recetas

Si buscas libros de cocina para mi lo rico de comer sano y simple lo encuentro en los libros de Connie Achurra: Cocina Sana y Feliz , y si busco prepara algo realmente rico y especial el libro En Equilibrio de Martita Serani realmente se luce.

Libro para romper paradigmas

Finalmente si lo que buscas es romper todos los paradigmas de la nutrición y la historia de cómo hemos construido los conceptos que hoy marcan las tendencias , entonces el libro Nutritionism de Gyorgy Scrinis te fascinará.

 

“ La vida es demasiado corta como para leer un mal libro”- James Joyce 

 

Por la Nutricionista Teresita Gormaz