El cochayuyo es una excelente fuente de fibra, calcio y magnesio. Es  unos de los alimentos del futuro, altamente sustentable y nutritivo. Es una muy buena opción para este 18 que se nos viene! Tiki tiki tiiii

De la forma que más me gusta y recomiendo a mis paciente es hacerlo en forma de ceviche,  su olor marino pasa totalmente desapercibido. Toma nota a esta rica, nutritiva y sustentable receta!

Ingredientes:

  • 80 gramos de cochayuyo (Prefiero aquellos que ya vienes trozados una buena opción es la marca Munani, la encuentras en nuestras tiendas)
  • 1 cebolla morada chica, picada en pequeños cubitos
  • 1 palta grande en cubos pequeños
  • ½ taza de mix de pimentón en cubitos pequeños (rojo, verde y amarillo)
  • 3 a 4 cdas de cilantro y/ o perejil picado
  • 1 palta grande en cubos
  • Jugo de 4 a 5 limones
  • Aceite de oliva extra virgen prensado en frío
  • Sal de mar

Preparación:

Hidratar  en agua fría el cochayuyo por 40 minutos y luego hervir por 20 minutos. Eliminar el agua de cocción. Mientras dejamos reposar y enfriar el cochayuyo, picamos los ingredientes mencionados en el listado. Mezclamos con el cochayuyo  y aliñamos con jugo de limón, sal y aceite. Dejamos reposar mínimo 1 hora antes de consumir. Antes de servir agregamos los cubitos de palta, mezclamos y a disfrutar se ha dicho!

Espero disfrutes este 18 con preparaciones saludables y recuerda optar por utensilios y preparaciones que sean amigables con el medio ambiente.

 

 

Por la Nutricionista Josefina Díaz