En estos días de invierno, uno anda buscando preparaciones que nos abriguen y nos cobijen de este frío invierno.  Aquí les dejo una maravillosa y  rica  receta, apta para celiacos, sensibles al gluten y veganos.

Ingredientes masa:

Relleno:

  • 2 cebollas grandes
  • 2 de aceite 100%  canola o aceite de coco (1 cda)
  • 1 bloque de tofu Zen Organics
  • Salsa de soya (para celiacos fijarse en los ingredientes que no contenga gluten)
  • 1 cdta de levadura nutricional

Preparación masa: Hervir la avena por 2 – 3 minutos a fuego medio hasta formar un “conglomerado de avena”. Colocarla en un recipiente junto a los demás ingredientes y amasar hasta unir la masa. Una vez lista la masa, cubrir el molde (previamente aceitado y enharinado).

Preparación relleno: picar la cebolla en corte tipo pluma, y sofreír (importante que se debe agregar las cebollas cuando el aceite alcanzó cierta temperatura, la mejor señal es cuando uno echa el alimento y el aceite suena). Una vez bien transparente la cebolla, agregar la salsa de soya y  la levadura.

En la licuadora procesar el tofu, hasta obtener consistencia tipo yogurt. Ayudar a la licuadora con 1⁄2 vaso de agua. Agregar el tofu ya licuado a la olla junto a la preparación de la cebolla y mezclar. Verter la mezcla sobre la masa en el molde y hornear durante 40 minutos a fuego medio.

Este rico quiche lo puedes acompañar con verduras salteadas y nunca pueden faltar nuestras verduras crudas de hojas verdes. Y Si quieres puedes agregar una crema de verduras. Y así estamos más que bien, para combatir este invierno!

 

 

Por la Nutricionista Josefina Díaz