Realizar actividad física siempre nos dará energía, felicidad y seguridad en que estamos logrando algo más día día, pero para lograrlo es importante saber qué comer, en qué horarios y como lograrlo:

 

Algunos tips aquí:

  1. Come 1 hora antes de entrenar: Las recomendaciones variarán para cada tipo de paciente, pero es importante darle energía al organismo para que logre las metas deportivas. La ingesta de alimentos con 60 min de anticipación te permitirá tener una mejor digestión que no interferirá con tu entrenamiento.
  2. Hidrátate correctamente durante el ejercicio: Encuentra la botella más cómoda y amigable que tengas, que logre un contenido de 500 cc a 1 litro de líquido. La deshidratación afectará tu rendimiento y a su vez, la utilización correcta de los nutrientes.
  3. Complementa tu tipo de actividad física con adecuadas colaciones: Si tu ejercicio es muy extenuante debes consumir una colación post entrenar que te ayudará a regular tus niveles hormonales y glicémicos. Debe ser un alimento rico en proteínas, con una cantidad moderada de hidratos de carbono (10 a 15 gr por porción) y lo más natural posible. Ej: Un lácteo descremado, una barrita crudivegana, una fruta en pulpa o natural.
  4. Descansa correctamente y evita preparaciones voluminosas en la noche: Ingiere alimentos livianos y naturales que favorezcan el descanso, recuerda que el buen dormir es la clave para tener un buen entrenamiento a diario.

 

Busquen el deporte que más les acomode y guste, pero por sobre todo elijan correctamente sus alimentos y apóyense en sus nutricionistas.

 

 

Por la Nutricionista Francisca Bustamante