Estas lentejas no son tan solo una maravilla por su color, sino también por lo sabrosas, rápidas y fáciles de preparar. No necesitan remojo previo y solo 10 a 15 minutos de cocción.

Son una excelente fuente de fibra y de proteínas de origen vegetal, siendo altamente saciadoras.

Aquí te dejo dos formas de preparación, toma NOTA!

Ensalada de lentejas rojas

Ingredientes:

Preparación:

Lavar bien las lentejas hasta que el agua deje de salir turbia. En una olla cubrir  las lentejas con agua fría (un dedo de agua sobre las lentejas), poner a fuego medio y agregar a gusto: sal de mar, pimienta y orégano orgánico. Dar cocción por 10 a 15 minutos, llegando a una consistencia al dente, de manera de evitar una sobre cocción (que queden desechas o como puré). Y ya están listas para mezclarlas con una rica ensalada ( ¼ de palta en cubos, hojas de rúcula, pimentón en cubos pequeños, aceite de oliva, sal y limón) y a disfrutar se ha dicho!

 

Si tienes un poco más de tiempo, puedes prepararlas como guiso, aquí va la receta:

 

Guiso de lentejas rojas

 Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas rojas
  • ½ cebolla pequeña, en cubos pequeños
  • ¼ de pimentón rojo en cubos pequeños
  • 1 cda. de aceite de coco
  • ¼ de cdta. de cúrcuma
  • A gusto: 1 diente de ajo, sal de mar, pimienta negra

Preparación:

Lavar bien las lentejas hasta que el agua deje de salir turbia. En una olla, a fuego medio, agregar el aceite de coco, una vez caliente, incorporar la cebolla, dejar cocinar hasta que esté transparente, esa es la señal para incorporar el pimentón y ajo a gusto, dejar cocinar ambos por 2 minutos. Agregar las lentejas al sofrito, mezclar bien para que los sabores se impregnen. Cubrir con agua fría (un dedo de agua sobre las lentejas),  y agregar  sal de mar. Dar cocción por 10 a 15 minutos, llegando a una  consistencia de guiso y las lentejas totalmente enteras (no desechas). Servir y espolvorear ¼ de cdta. de cúrcuma y pimienta, y así aprovechamos de dar un toque full antiinflamatorio a esta preparación.

 

Por la Nutricionista  Ma. Josefina Díaz