Excelentísima opción de arroz bajo en carbohidratos. Ideal en todas sus formas, solo con curry, con verduras, con pesto, frío, caliente, como acompañamiento o como base para un plato principal.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolla, verduras varias!

Preparación:

Primero se ralla la coliflor (la flor) o podemos también molerla con licuadora o procesadora pero no demasiado para que no tome textura de puré.

Luego en un sartén hondo, wok u olla hacemos un sofrito con cebolla, ajo (opcional) y un poco de aceite de oliva. Agregamos la coliflor rallada/molida. Salpimentar y cocinamos revolviendo de vez en cuando por 20-30 minutos (hasta que este blanda).

En paralelo cocinar verduras como pimentón, zanahoria, champiñones (si se quiere elaborar un plato caliente) y una vez cocidas mezclar con la coliflor. Rectificar sabor (sal, pimienta, aceite de oliva y disfrutar!)

Otras opciones para mezclar la coliflor:

  • Arroz de coliflor con pesto de albahaca.
  • Arroz de coliflor con curry y verduras.
  • Arroz de coliflor con palta, pepino y tomate (plato frio).
  • Incluso puedes hacer un gohan” low carb!

La versatilidad de este plato es lo mejor!

 

 

Por la Nutricionista Teresita Gormaz