Esta vez les dejo esta receta que tiene dos opciones: la primera es la vegana y la segunda es sin azúcar. La principal diferencia es como se endulza en bizcocho y el manjar que utilicen.

Ingredientes:

Bizcocho:

 

* Opción vegana: utilizar manjar vegano (receta subida al Blog Mermoz), azúcar de caña o de coco y bebida vegetal.

* Opción sin azúcar: utilizar manjar sin azúcar añadida, tagatosa en polvo y puedes usar leche descremada o vegetal en el bizcocho. Es necesario cambiar la cobertura ya que la de los ingredientes contiene azúcar de caña.

Preparación:

Batir a mano el azúcar de coco, caña o tagatosa junto al aceite, luego agrega la ralladura de naranja y la harina con los polvos de hornear (para que no queden grumos es mejor pasarlo por un colador). Finalmente agregar la bebida vegetal o leche descremada.

Llevar a horno precalentado por 25 minutos a temperatura media o hasta que esté bien cocido.

Dejar enfriar, cuando esté frío cortar en rectángulos para armar los chocman (no deben ser muy gruesos para que no queden tan grandes). Luego unir dos tapas y rellenar con majar de coco o sin azúcar.

Llevar al refrigerador, cuando estén firmes bañar con la cobertura.

A disfrutar! 🍫🍫🍫

 

Por la Nutricionista Rosario Vivanco