Has oído hablar del Sauerkraut o  Chucrut? … o de los alimentos fermentado y su impacto en la flora intestinal. Pues bien aquí te explicare, que es la flora intestinal, el sauerkraut y que impacto tiene en la salud consumir alimentos fermentados. Toma Nota!

La flora intestinal es un conjunto de microorganismos (bacterias, denominadas probióticos) que viven en el colon (tramo final del intestino) y que se alimentan de aquello que no fue absorbido en el intestino delgado (primer tramo del intestino): fibras y otras moléculas que no se pudieron digerir. Es al alimento de las bacterias a quien se le denomina: prebiótico.

El Sauerkraut, es repollo en tiritas, que se sala, se amasa hasta que se ablande y se almacena bien apretado en un recipiente, generando el medio perfecto para la proliferación de bacterias benéficas, no es un proceso fácil de realizar por eso te recomendamos los Sauerkraut La Fermentista!

Como ven el sauerkraut es probiótico (por las bacterias que se producen) y prebiótico (el propio repollo es alimento para estas bacterias), y además es rico en enzimas y en vitamina C. Al consumirlo llegará a nuestra flora intestinal y repoblará nuestro colon, produciendo múltiples efectos como: mejorar nuestra digestión, disminuir o prevenir “hinchazón” algo tan común hoy en día, mejorar nuestro sistema inmune e incluso mejorar nuestro animo! Para obtener estos resultados lo ideal es agregar 1 cdta. de sauerkraut a tus ensaladas, mínimo 4 veces por semana. Te animas hacer el cambio?…

 

 

Por la Nutricionista Ma. Josefina Díaz