Se acerca fin de año y ya el cansancio se hace notar en nuestro día a día.  Nos cuesta levantarnos por un sueño poco reponedor y a la vez nuestra ansiedad aumenta por todas las tareas diarias que debemos cumplir,  viviendo en un estrés constante, con poca energía y motivación para poder finalizar el día.

Te sientes identificado con estas características?….. Te invito a leer el siguiente artículo.

Has escuchado hablar de la serotonina?… Es un neurotransmisor (mensajero que permite la comunicación entre neuronas o células cerebrales), que mantiene el equilibrio de nuestro sistema nervioso permitiéndonos mejorar nuestro estado de ánimo y así tener mayor motivación y energía para enfrentar el día.  Además ayuda a reducir la ansiedad y mejorar la calidad de nuestro sueño.

¿Pero como obtengo de la alimentación este neurotransmisor?, a través del triptófano (precursor de serotonina), que es un aminoácido esencial, es decir nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlo, por lo que debemos obtenerlo de la alimentación.

Es por eso la importancia  de llevar una alimentación saludable. Te dejo aquí una lista de alimentos ricos en triptófano, toma nota e incorpóralos en tu alimentación!

Almendras sin sal, pistachos sin sal, semillas de zapallo, plátano, huevo (preferir de gallina libre), tofú orgánico, legumbres, palta, pescados ricos en omega 3 (salmón, atún, jurel) y chocolate mayor o igual a 80% cacao sin azúcar.

 

Por la Nutricionista Ma. Josefina Díaz