Para establecer hábitos de alimentación saludable en nuestros hijos, lo más importante es enseñarles a comer sano y rico desde los primeros años de vida.

Acá te dejo unas entretenidas preparaciones que te servirán para cumpleaños y/o eventos sociales:

Paleta de helado de frutas:

Ingredientes:
– 1 yogurt blanco endulzado
– 1 plátano
– 2 tazas de frutilla
*(Puedes ocupar la fruta que más te guste)

Preparación:
Congelar la fruta la noche anterior a la preparación. En una juguera mezclar la fruta congelada con el yogurt, una vez mezclados todos los ingredientes poner en moldes de helado insertando una paleta de helado en cada molde la mezcla. Congelar unas horas para que el helado tome la forma.
También puedes servirlo como postre en un bowl grande agregado algunos berries enteros, puedes adicionar algunas nueces o almendras picadas y unas hojas de menta para dar más sabor y  presentación.

Fruta bañada en chocolate con nuez:

Ingredientes:
– Cobertura de chocolate sin azúcar.
– Kiwi
– Plátano
– Nueces molidas

Preparación:
Cortar la fruta en rodajas de 1 centímetro de ancho, puedes insertar un palito de brocheta o un palo de helado para afirmar. Luego congelar las rodajas de fruta durante 3 a 4 horas.
Bañar los bocados de fruta con la cobertura de chocolate sin azúcar y cuando el chocolate aún siga húmedo untar en las nueces molidas.
Fácil, rico y fresco!

Chips de verduras:
Qué mejor que poder disfrutar de unos deliciosos y saludables chips.

Ingredientes:
– Verduras: Papa, zapallo italiano y zanahoria.
– Aceite de oliva en spray
– Sal de mar
– Condimentos: mix de pimientas, orégano, merkén.

Preparación:
Papa: Lava la papa y mantén la cáscara, luego corta la papa de manera transversal para obtener chips, puedes ayudarte con una mandolina.
Zapallo italiano: esta verdura es en su gran mayoría agua por lo que te recomiendo hacer el corte transversal ser más ancho, de lo contrario al deshidratarse puede romperse en el centro (3 a 5 milímetros de grosor)
Zanahoria: Lavar y pelar la zanahoria y luego cortarla de forma longitudinal con ayuda de una mandolina.
Precalienta el horno a 180°C. Cubre la bandeja del horno con papel aluminio o una rejilla de silicona para horno, para que los chips no se peguen.
Cada tipo de verdura condiméntala diferente a la otra para darle más variedad a los chips.
Ubica los chips en la bandeja del horno y hornea los chips durante 20 minutos, revisa si se van secando adecuadamente y da vuelta los chips para que se horneen por la otra cara. Enciende la alternativa de ventilador.
Haz aderezos saludables para acompañar tus chips! Sugerencia: yogurt ciboulette y gazpacho.

Conos de frutas:

Ingredientes:
– Conos pequeños de helado
– Cobertura de chocolate sin azúcar.
– Confetis / Nueces molidas
– Mix de frutas: Berries (frutilla, araándanos), uvas pequeñas y plátano.

Preparación:
Pica la fruta en trozos pequeños (entre 0,5 a 1 cm2).
Baña los conos con la cobertura de chocolate sin azúcar hasta la mitad del cono, todavía húmeda la cobertura úntala en el confeti o en nueces molidas.
Rellena los conos con la fruta picada.

Mini wraps:

Ingredientes:
-Tortillas grandes
-1°: Queso crema, Tomate, leche descremada, jamón de pavo, choclo, hojas de lechuga.
-2°: Quesillo, huevo, mayonesa o yogurt no endulzado, tomate, hojas de espinaca baby

Preparación:
Hacer 2 tipos de pastas:
1°: Queso crema, 2 cucharadas o un chorrito pequeño de leche para suavizar el queso crema, agregar tomate y jamón de pavo picados, choclo, mezclar bien todo y agregar la pasta sobre la tortilla, disponer unas hojas de lechuga sobre la pasta y envolver la fajita formando un rollo. Envolver el rollo de fajita en papel aluminio y refrigerar durante 2 horas para que el rollo tome y mantenga la forma. Luego de refrigerar, sacar el papel aluminio, cortar los extremos del rollo y hacer cortes de 2 centímetros de ancho. Insertar un mondadientes o bien poner palos de sushi para hacer que comer el bocado sea más llamativo y entretenido.
2°: pasta de huevo duro molido, quesillo y 1 cucharada de mayonesa light o yogurt blanco no endulzado y tomate picado, mezclar bien todos los ingredientes, agregar la pasta a la fajita y disponer unas hojas de espinaca baby y hacer el rollo repitiendo los mismos pasos anteriores.

 

Por la Nutricionista Macarena de las Peñas