Esta es una de las recetas imperdibles, se las recomiendo 100%!! Estas bolitas tienen un sabor muy parecido a los chocolate Ferrero Rocher y a nutella ya que son de avellanas 😍

Ingredientes (7-8 unidades):

Preparación:

Debes hidratar con agua hirviendo los dátiles sin carozo por 10 minutos. Moler en la procesadora las avellanas (dejar aparte 7 avellanas), retirar 1 1/2 cucharadas antes que quede como harina para luego mezclarla con la cobertura (así lograr la textura parecida a los chocolates Ferrero Rocher).

Cuando estén molidas las avellanar agregar los <atarget=”_blank” href=”https://www.mermoz.cl/producto/datiles-sin-carozo-250g/”>dátiles (ya hidratados) y una cucharada colmada de cacao en polvo amargo. La masa debe quedar fácil de manipular y hacer las bolitas, si es que no se junta bien debes agregar un par de dátiles.

Formar bolitas y en el centro poner una avellana. Derretir la cobertura (yo utilicé cobertura cacao Soul 70%)  y agregar las avellanas molidas que habíamos separado, bañar las bolitas y refrigerar.

Tips: si prefieres no bañar con chocolate las bolitas puedes simplemente pasarlas por avellanas molidas o cubrirlas con cacao en polvo amargo.

Disfruten esta INCREÍBLE receta!❤

 

Por la Nutricionista Rosario Vivanco