Quedan pocos días para una de las fechas más esperada por lo niños… Halloween! Esta fecha se caracteriza por compartir muchos dulces (que contienen mucha azúcar) con  nuestros hijos, sobrinos o nietos, es por eso que hoy les dejo una muy buena receta!…

DEDOS DE BRUJA!!

Ingredientes

– ½ taza de almendras

– ½ taza de nueces

– ¼ taza de dátiles sin carozo

– 1 y ½ cucharadita de cacao en polvo orgánico  

Preparación:

Moler los frutos secos en un procesador hasta que queden como harina, luego agregar el cacao en polvo y los dátiles previamente hidratados por 10 minutos con agua hirviendo.

Formar los dedos y decorar con una almendra como si fuera uña (si tienen almendras irregulares queda mucho mejor, más terrorífico muajajaj).

Pueden reemplazar las almendras y nueces por cualquier fruto seco por ejemplo con castaña cajú o maní sin sal. Otra idea es decorar con salsa de frambuesa natural imitando sangre.

Otras ideas saludables son:

– Fantasmas de plátano: muy simple, sólo tienen que cortar el plátano por la mitad y hacer los ojos y boca con cobertura de chocolate (ojalá sobre 70% cacao).

– Calabazas de mandarina: pelar una mandarina y poner en la parte superior un trozo pequeño de apio simulando el “tallo”.

– Bocas de monstruo: Cortar una manzana verde en gajos a los largo para imitar los “labios”, rellenar con pasta de maní natural y maní para simular los “dientes”.

Que disfruten estas fáciles y divertidas recetas. Cuando las hagan pueden etiquetarnos en Instagram @mermoz.cl

 

 

Por la Nutricionista Rosario Vivanco