¿Cansado de comer ensaladas? .. Si bien es importantísimo variar en el tipo de verdura otra forma de dar versatilidad es variar en los condimentos que agregas a tus ensaladas.

Una opción de aderezos puede ser la clásica “limoneta”: aceite de oliva, jugo de limón, sal de mar y a ella puedes adicionar levadura nutricional y vas a ver cómo cambia tu ensalada.

Este último es un alimento enriquecido en una serie de vitaminas del complejo B, entre ellas la vitamina B12, fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo, un déficit de ella puede causar graves consecuencias, como: parálisis, ceguera, psicosis.

La segunda opción es hacer un aderezo un poco más elaborado que el anterior, pero muy fácil de preparar y lo más importante, maravillosamente nutritivo. Toma Nota!

Ingredientes:

– 1 palta grande

– Puñado pequeño de hojas de albahaca *

– 2 cucharadas de mariposas de nueces

– 1 a 2 ajos medianos

– 2 cucharadas de levadura nutricional

– Jugo de un limón mediano

– ¼ taza de agua

Sal rosada o de mar y pimienta a gusto

*Puedes variar la cantidad de estos ingredientes acorde a la intensidad de sabor que quieras que tenga tu salsa.

Procedimiento:

1) En una juguera o procesadora mezclar todos los ingredientes y de a poco ir agregando el agua hasta lograr una consistencia de salsa.

2) Mantener en el refrigerador.

Ahora sí no hay excusas para no comer ensaladas!!

 

 

Por la Nutricionista Ma. Josefina Díaz