Una de las comidas más difíciles de controlar cuando nos juntamos con amigos es el Aperitivo, en general tenemos al frente infinitos alimentos que no nos ayudan a mantener nuestro peso.

Para evitar estas tentaciones que no nos aportan nada! Te dejo algunos tips de aperitivos saludables que puedes implementar cada vez que te juntes con tus amigos:

 

– Champiñones y zapallo italiano asados: Son muy simples, solo tienes que limpiar los champiñones y cortar el zapallo italiano en rodajas delgadas aliñarlos con tus condimentos preferidos (en mi caso orégano, pimienta y ajo), sal y un poco de aceite de oliva. Los puedes hornear a temperatura media hasta que estén blandos o a la parrilla directamente.

* Tips: corta fino el zapallito italiano para que quede crujiente.

Pimentones rellenos: Ideales cuando estás en un asado. Solo tienes que partir los pimentones a la mitad ponerlos a la parrilla por ambos lados hasta que estén dorados. Luego agrega un huevo cada mitad, salpimentar y  cocinarlos hasta que los huevos estén cocidos.

– Salmón, palta y salsa de soya: Uno de mis favoritos! Simplemente salmón crudo y  palta en láminas, acompañados de salsa de soya para untar. Le puedes agregar un toque de jengibre rallado.

– Quesillo con ciboulette: Una buena idea para cambiar el queso crema de los picoteos, es quesillo o queso fresco en cuadritos aliñados con ciboulette. Simple y delicioso!

– Salsa de yogurt natural palta: Una idea de salsa para untar las verduras (bastones de zanahoria o apio) es la de yogurt natural descremado (1 unidad) con 1/2 palta y un puñado de perejil o cilantro. Solo hay que procesarlo y salpimentar.

También puedes incluir hummus de diferentes sabores (pimentones asados, pesto, betarraga, zanahoria, etc) para untar.

–  Carpaccio de zapallito italiano: Cortar rodajas finas, aliñar con jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Le puedes agregar alcaparras, maní sin sal, pimentón, etc.

– Brochetas de tomate cherry: Simples y rápidos, solo debes poner en una brocheta tomates cherry por la mitad, albahaca y queso de cabra.

* Tips: ideales para untar con la salsa de yogurt y ciboulette.

– Chips de camote: Cortar finamente el camote, poner en un plato con un poco de aceite de oliva en el fondo (muy poco). Llevar al microondas por 5 minutos por lado hasta que queden dorados. Esperar que se sequen y quedan muy crujientes!

 

Ahora tienes muchas idas para disfrutar sin culpa los aperitivos!

 

 

Por la Nutricionista Rosario Vivanco