Celebramos todo lo que vivimos el 2017 y lo bueno que viene.  Terminamos el año con nuevos aprendizajes y experiencias, rescatando todo lo bueno, sacando en limpio y planificando nuestros objetivos que queremos para un nuevo año. Y como no incluir el cuerpo, nuestra salud y bienestar, si es nuestro cuerpo el que finalmente ejecuta todo lo que nos proponemos y ejecutamos.

Para comenzar les propongo lo siguiente;  empieza esta primera semana, proponiéndote al menos 2 de estas acciones, cualquiera que para ti, te haga sentido.

  1. Aumentar el consumo de agua
  2. Eliminar los azúcares refinados
  3. Disminuir el consumo de harinas blancas;
  • Priorizar: harinas integrales, de legumbres, o de semillas
  1. Agregar una porción de frutas de estación al desayuno
  2. Incorporar algún Superfood a tu alimentación diaria;
  • Semillas de chía
  • Probióticos
  • Spirulina o Chrorella
  • Maqui
  • Kale o espinaca
  • Salmón
  • Camu camu
  • Cacao 100% raw
  1. Encuentra alguna actividad física que te guste y te motive para mantenerla durante el año. (Busca algo que sea práctico de llevar a cabo y que sea un gusto realizarla).
  2. Comer de manera consciente, independiente de lo que elijas para comer que hazlo lento, masticando bien cada cucharada, disfrutando y dándote el tiempo para comer tranquilo y en calma.

Llevando a cabo al menos 2 de estas acciones ya estás aportando grandes beneficios a tu salud, que de seguro sentirás y te motivaran a  realizar aún más cambios en tu alimentación y estilo de vida.

 

 

Por la Nutricionista y Health Coach Camila Quevedo