Hoy les contaré sobre uno de mis Super Alimentos preferido… LA CHIA. ¿Porque es una de mis preferidas? Primero por sus múltiples beneficios para la salud, tales como:

– Alto contenido de fibra que nos ayuda a controlar sensación de saciedad y mejorar el transito intestinal ayudando a las personas que sufre de estreñimiento.

– Omega 3: su aporte nos a disminuir el colesterol sanguíneo y controlar la inflamación, por lo que ayuda a la salud cardiovascular.

– Alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir radicales libres.

– Alto contenido de vitaminas y minerales como calcio, fósforo, potasio, vitamina B, etc.

Por otro lado esta semilla puede ser utilizada  en diversas preparaciones ya sean saladas o dulces como por ejemplo batidos, ensaladas, desayuno, repostería, etc.

Les recomiendo agregarla todos los días a su desayuno, ¿Como hacerlo? Muy fácil remoja una cucharadita de chía la noche anterior en agua (hasta que la cubra), al otro día estará con una textura gelatinosa y lista para ser agregada a un yogurt o leche.

Otro tips es que la chía puede ser una muy buena opción para reemplazar en huevo en preparaciones horneadas ideal para veganos o personas que no consuman huevo. Para reemplazar un huevo se debe remojar 1 cucharada de chía (semillas o molidas) en 3 cucharadas de agua durante 15 minutos o hasta que quede con textura gelatinosa.

Utiliza esta semilla diariamente para que veas sus beneficios!

 

 

Por la Nutricionista Rosario vivanco