El vinagre de manzana sin pasteurizar, crudo o raw es mi Superalimento preferido por excelencia. Tiene múltiples beneficios que aunque no te guste el vinagre se vuelve un alimento difícil de resistir.

Cuáles son los beneficios de este súper producto? Es un probiótico natural que repobla nuestra flora bacteriana con microorganismos beneficiosos, mejorando notablemente la digestión y sensación de pesadez. Disminuye la hinchazón o inflamación intestinal por lo que mejora síntomas relacionados al colon irritable. Es excelente contra los cálculos, mejora los síntomas de artritis/artrosis, el aliento; es un diurético natural, regula glicemia y presión arterial y por supuesto es un detox natural.

Cómo no incorporarlo a nuestro día a día con tanta maravilla?

Mi recomendación es consumirlo en ayuna: 100 cc de agua filtrada*, 1 cucharada sopera de vinagre raw, jugo de ½ limón natural, ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y 2 vueltas de pimienta negra en el pimentero.

*Agua filtrada: es importante que el agua sea filtrada, ya que no debe contener cloro, que anula los beneficios.

Para quienes no quieran incorporar el vinagre de manzana en ayuna, pueden agregarlo a las ensaladas, dándole un toque de acidez cargado de beneficios.

La salud de nuestro cuerpo depende directamente de la salud de nuestro sistema digestivo, por lo que un intestino saludable es un cuerpo saludable!

 

 

Por la Nutricionista Pía Ramos