Para estos días fríos muchos caemos en la tentación de cocinar algo dulce, es por eso que hoy les daré mi receta preferida! Galletas de avena rápidas, ricas y muy saludables.

Ingredientes:

Tomen nota del paso a paso: Primero deben moler 1 plátano mediano con un tenedor e incorporar 1 huevo, 25 gotitas de stevia líquida y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Nuestro segundo paso será agregarle a nuestra mezcla 1 cucharadita de chía activada.

En tercer lugar incorpora ¾ taza de avena y ¼  taza de harina sin polvos de hornear, mezclar todo y dividir la masa en dos. A una mitad se le agrega 2 cucharaditas de cacao nibs y a otra 2 cuadraditos de chocolate alto en cacao sin azúcar.

Por último cubrir la bandeja de horno con papel mantequilla y porcionar las galletas con una cuchara de té (10 unidades aprox), llévalas al horno a 180°C por 10-15 minutos.

Tendrán un snack ideal 0% azúcar añadida, bajo en grasas y alto en fibra! Ideal para media mañana o tarde. La idea es que puedan ir jugando con los sabores, en vez del cacao y chocolate le pueden incorporar semillas de zapallo, linaza, frutos secos sin sal, zanahoria o zapallo italiano relleno, cranberrys sin azúcar, etc.

Recuerden siempre ir buscando nuevas ideas de preparaciones saludables, para que su alimentación no sea monótona y aburrida!

 

 

Por la Nutricionista Rosario Vivanco