Has oído hablar de la Cúrcuma?…. Te cuento que es una maravillosa especie nativa de la India muy utilizada en “Ayurveda” (medicina tradicional India) y hoy en día también se cultiva en países como Perú y Colombia, esto te lo cuento porque es súper importante que siempre te fijes en el origen del cultivo.

Aunque no lo creas se extrae de unos tubérculos, similares al jengibre, que se ubican en la raíz de la planta, estos pasan por un proceso de molienda y listo!!! Aparece este polvo anaranjado, qué es la cúrcuma que tú conoces.

Los beneficios de este súper producto es gracias a una serie de sustancias activas, conocidas como curcuminoides, que le otorgan además de su color característico, propiedades antiinflamatoria y antioxidantes, es por esto que la cúrcuma es considerada un SUPER ALIMENTO!!

Mi recomendación es que consumas diariamente 1 cucharada rasa de té. ¿ Cómo lo puedes consumir? Agregándolo en guisos, batidos, cremas o sopas. Y siempre debes acompañar su consumo con pimienta negra, esto hará que aumente su biodisponibilidad a nivel intestinal, permitiendo un mayor paso de curcuminoides a tu organismo.

Te invito a probar este maravilloso SUPER ALIMENTO!

 

 

Por la Nutricionista Josefina Díaz